Las bebidas m√°s consumidas del verano

Las bebidas m√°s consumidas del verano

Estas son las características nutricionales de las bebidas más populares en días calurosos

La hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, y más en verano con el ascenso de las temperaturas. Es importante beber abundantes líquidos, incluso aunque no se tenga sed. La oferta de bebidas que nos podemos encontrar en bares y terrazas es extensa, y conviene conocer su composición y el nivel de calorías que aportan. Esta es una lista con las bebidas más consumidas en este época, a partir de un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

1. AGUA. Es la mejor bebida para mantener una correcta hidratación y no tiene ninguna kilocaloría.

2. BEBIDAS A BASE DE T√Č. Se trata de bebidas refrescantes con extracto de t√©, por lo que “la presencia de aditivos como colorantes o la de aromas tiene como √ļnica funci√≥n suplir la falta de t√©”.

3. BEBIDAS DE CAF√Č. Son los preparados que suelen vender en los establecimientos de alimentaci√≥n y¬†contienen 169 kcal por cada envase, seg√ļn la organizaci√≥n.

4. GRANIZADOS. Aunque son refrescantes, “solo son vasos de agua azucarada”. De hecho,¬†tienen 150 kcal por cada 250 mililitros consumidos¬†y un 12% de contenido en az√ļcar.

5. HORCHATA. La horchata tiene 231 kcal por cada 330 mililitros.¬†Es un producto valenciano “elaborado con chufas trituradas, maceradas y mezcladas con agua y az√ļcar”.

6. REFRESCOS. Los refrescos de cola son los m√°s populares y suelen contener cerca de 132 kcal por cada lata, esto es, por 330 mililitros consumidos.¬†“La mayor√≠a supone un aporte extra de az√ļcar si los consumimos en exceso”.

7. ZUMOS. Cabe destacar que no tiene el mismo aporte nutricional un zumo exprimido de frutas frescas, al contener potenciales propiedades de las vitaminas y minerales presentes en estos alimentos.

8. CERVEZA. Esta bebida con alcohol o sin alcohol¬†contiene 88 kcal por cada 250 mililitros y se obtiene “tras fermentar uno o varios cereales como la cebada y aromatizar con l√ļpulo”.

9. CLARA CON GASEOSA. Esta bebida mezclada con cerveza y gaseosa contiene 59 kcal por cada 330 mililitros ingeridos, “menos de la mitad de cal√≥rica que la variante con refresco de lim√≥n”.

10. CLARA CON LIM√ďN. Muy t√≠pica y consumida, esta bebida contiene refresco de lim√≥n y cerveza y tiene 125 kcal por cada 330 mililitros.¬†Es m√°s cal√≥rica que las otras variantes.¬†

11. TINTO DE  VERANO. Puede que sea el más popular del verano, como su propio nombre indica, y se trata de vino tinto mezclado con gaseosa. Tiene 125 kcal por cada 330 mililitros y es una combinación dulce y refrescante, aunque tiene la misma cantidad de alcohol que una cerveza normal.

Fuente: Diario de Navarra 02-08-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
bebidasHidrataciónnutricionvida saludable

Artículos relacionados

Sintomatología ORL durante el confinamiento

Se recomienda una revisión preferente de diferentes patologías de oído, nariz, voz, boca/faringe y cuello Durante el confinamiento por Covid-19,

Los ensayos clínicos en enfermedades raras aumentarán un 50 por ciento

12,2 millones de euros. La mejora en el diagnóstico, el acceso a tratamientos innovadores, más investigación y una atención social

Quirónsalud Málaga refuerza la Unidad de Medicina Funcional y del Deporte con excelentes resultados en el tratamiento de pacientes crónicos

Reversión de dolor crónico y mejora de la capacidad funcional. La Unidad de Medicina Funcional y del Deporte del Hospital Quirónsalud Málaga se amplía