Las enfermedades reumáticas son la causa del 24% de las discapacidades temporales en España

Las enfermedades reumáticas son la causa del 24% de las discapacidades temporales en España

50 por ciento de las discapacidades permanentes en España.

Las enfermedades reumáticas son la causa del 24% de las discapacidades temporales y el 50 por ciento de las discapacidades permanentes en España, según ha destacado el doctor Juan J. Gómez-Reino, presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Estas patologías afectan a una cuarta parte de la población Europea, lo que se traduce en 120 millones de personas. Se caracterizan por que afectan a la resistencia; reducen la capacidad cognitiva, la concentración y la movilidad; empeoran el estado de ánimo y producen fatiga. Por ello, son la principal causa de baja laboral y jubilación anticipada por discapacidad física, lo que supone un elevado coste para la seguridad social.

En este sentido, Victoria Romero Pazos, presidenta de la Liga Reumatológica Española (LIRE), ha puesto de relieve que, según muestran los datos de la Encuesta Nacional de Salud Pública en 2017, la prevalencia de patologías relacionadas con el sistema locomotor, la osteoartritis y el dolor lumbar está aumentando.

Fuente: Heraldo 16-06-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
reumatología

Artículos relacionados

Uno de cada 700 niños nace con fisuras labio-palatinas

Problemas respiratorios, dentales, auditivos y del habla. Las fisuras congénitas del labio y del paladar, comúnmente conocidas como labio leporino

Consentimiento informado

La Directora General Adjunta de A.M.A., Raquel Murillo, aborda en un artículo en la Revista A.M.A. los beneficios de la

La colaboración entre laboratorios y médicos es imprescindible para avanzar en I+D

41º Congreso Nacional de la Semergen. La relación que mantiene la industria farmacéutica con los profesionales sanitarios, y en especial