Las farmacias espa√Īolas inician el nuevo sistema contra los medicamentos falsificados

Las farmacias espa√Īolas inician el nuevo sistema contra los medicamentos falsificados

Prevenir la entrada de medicamentos falsificados.

El pasado s√°bado arranc√≥ oficialmente el Sistema Espa√Īol de Verificaci√≥n de Medicamentos (SEVeM). Se trata de un sistema aprobado por normativa europea, de aplicaci√≥n a todos los agentes de la cadena de valor del medicamento (fabricantes, distribuidores y farmac√©uticos) y que tiene por objetivo prevenir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal.

Dicho sistema consiste en la incorporaci√≥n en el envase de los medicamentos de dos dispositivos de seguridad: un identificador √ļnico o c√≥digo bidimensional Datamatrix que identifica individualmente el envase y un dispositivo contra manipulaciones en el embalaje exterior, que puede ser un sello o un precinto que permita verificar visualmente si el envase del medicamento ha sido manipulado o no.

Estos dispositivos de seguridad presentes en el envase de los medicamentos tendrán que ser verificados y autenticados en la oficina de farmacia por parte del profesional farmacéutico en el momento de la dispensación.

Fuente: Portalfarma 11-02-2019



Artículos relacionados

La mitad de los pacientes crónicos no sigue el tratamiento

Cerca del 50% de los pacientes crónicos y del 20% de los enfermos agudos no cumplen con los tratamientos pautados

El 80% de las personas sexualmente activas contrae el VPH a lo largo de su vida

Sífilis, Hepatitis C y herpes genital. Las Enfermedades de Transmisión Sexual han aumentado entre los más jóvenes. Las estadísticas indican que

Las aplicaciones de salud suspenden en validez científica

Seg√ļn un estudio realizado por la Asociaci√≥n de Investigadores en eSalud (AIES) la mayor√≠a de las aplicaciones de salud suspenden