Las grandes epidemias modernas

Las grandes epidemias modernas

¿Cómo funciona una enfermedad infecciosa?.

El coronavirus ha provocado la mayor crisis sanitaria mundial de los últimos tiempos, pero si echamos la vista atrás comprobaremos que la humanidad ha sufrido otras. Sin ir más lejos, la pasada década, el virus de la gripe A se convirtió en la que puede considerarse la primera pandemia de nuestra época, la primera en atacar un mundo globalizado y sin fronteras. Todo parece indicarnos que las pandemias se sucederán en los años venideros, y lejos de vivir angustiados por ello debemos estar preparados, hacerles frente con determinación y cooperación; conocer mejor a los microbios para que dejen de ser esos seres desconocidos nos será de gran ayuda.

Con el libro ‘Las grandes epidemias modernas.La lucha de la humanidad contra los enemigos invisibles’ Salvador Macip, su autor, pretende que entendamos cómo funciona una enfermedad infecciosa, qué significa compartir el planeta con estos enemigos invisibles y cómo hallar entre todos ese punto tan necesario entre la alarma y la prudencia que nos permita sobrevivir como especie muchos más milenios.

Salvador Macip, médico e investigador de primera línea en el campo de la biomedicina y con una prestigiosa carrera como científico en Gran Bretaña y Estados Unidos, aborda el apasionante tema de las grandes pandemias modernas con su amplio conocimiento y una gran capacidad divulgativa.

libro epidemias

Fuente: Planeta 15-08-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
CovidLas grandes epidemias modernas

Artículos relacionados

Consejos para poder dormir en noches de calor

Un estudio explica cómo dormir mal afecta a tus sentimientos positivos Usar ventiladores o aire acondicionado en la primera mitad de la

Los trastornos psíquicos representan el 20% de la discapacidad de la UE

Los trastornos psíquicos representan alrededor del 22% de la discapacidad en la Unión Europea, mientras que sólo menos de la

Los viajes prolongados pueden triplicar el riesgo de trombosis del viajero

La enfermedad es conocida coloquialmente como síndrome de la clase turista. Así lo advierte la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).