Las infecciones de transmisión sexual aumentan pese a la pandemia

Las infecciones de transmisión sexual aumentan pese a la pandemia

A pesar de las restricciones por la COVID-19.

Una nueva investigación presentada en el 29º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV, por sus siglas en inglés) ha evidenciado que a pesar de las restricciones por la COVID-19, el diagnóstico de las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo la gonorrea, la sífilis secundaria y el micoplasma genital, ha aumentado.

La investigación, realizada en dos centros principales de ITS en Milán (Italia), comparó el número de diagnósticos confirmados de las ITS más comunes en pacientes con síntomas durante el período comprendido entre el 15 de marzo de 2020 y el 14 de abril tras las medidas de aislamiento social (confinamiento) adoptadas para controlar la epidemia, con el mismo período en 2019.

Los resultados revelaron que, a pesar de la reducción del número total de asistencias en más de un tercio (37%, 233 en 2019 frente a 147 en 2020), el número de infecciones bacterianas agudas, la mayoría de ellas asociadas a los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH), aumentó durante el período de observación, incluidas la sífilis secundaria y la gonorrea.

Fuente: Levante 10-11-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
covid-19infecciones de transmisión sexual

Artículos relacionados

El 75% de los ictus afectan a pacientes mayores de 65 años

El 75 por ciento de los ictus afectan a pacientes de 65 años o más, según destaca el Instituto Universitario

¿Cuáles son las causas de la diplopía?

Conocida como la visión doble. Los problemas en la vista van en aumento ahora que utilizamos tanto los dispositivos tecnológicos.

Marta Reyes

Nueva directora de Unidad de Negocio de GastroPediatría para Iberia y Grecia de Ferring Marta Reyes Suárez se ha incorporado a Ferring como directora