Las mascarillas serán obligatorias para los mayores de 6 años

Las mascarillas serán obligatorias para los mayores de 6 años

Uso generalizado de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado.

El uso de mascarillas será obligatorio desde este jueves en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros para los mayores de seis años y recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso generalizado de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

De esta obligación quedan exentas las personas con alguna dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su utilización, así como para quienes esté contraindicado por motivos de salud o discapacida.

Fuente: Heraldo 21-05-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusmascarilla

Artículos relacionados

Dieta Mediterránea y Diabetes

Reduce la necesidad de fármacos en esta enfermedad Investigadores del Servicio Navarro de Salud y de la Facultad de Medicina de

La OMS analizará los antiinflamatorios y corticosteroides en el tratamiento del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud también está analizando el uso del oxígeno y las estrategias de ventilación en los

Signos del trastorno bipolar

Puede afectar a cualquier edad. El trastorno bipolar o depresión maniaca es un trastorno mental considerado grave y que puede afectar a