Las mujeres que han pasado por la menopausia pueden tener más biomarcadores cerebrales

Las mujeres que han pasado por la menopausia pueden tener más biomarcadores cerebrales

Según un nuevo estudio publicado en «Neurology», la revista médica de la Academia Americana de Neurologí

Las mujeres que han pasado por la menopausia pueden tener más biomarcadores cerebrales llamados hiperintensidades de la materia blanca que las mujeres premenopáusicas o los hombres de la misma edad, tal y como se publicó esta semana en «Neurology».

“Las hiperintensidades de la sustancia blanca aumentan a medida que el cerebro envejece, y aunque tenerlas no significa que una persona vaya a desarrollar demencia o a sufrir un ictus, unas cantidades mayores pueden aumentar el riesgo de una persona”, explica la autora del estudio, la doctora Monique M. B. Breteler, del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE), en Alemania.

Fuente: La Razón 06-07-2022

 


Etiquetas asignadas al artículo:
Menopausia

Artículos relacionados

Descubren en las plantas un mecanismo para modificar las células cancerosas

Un equipo de investigación liderado por Maria Teresa Roldán Arjona, Catedrática de Genética, y adscrito al Instituto Maimónides de Investigación

Nanosondas para detectar metástasis

Nanosondas. Investigadores del Instituto Oncológico de la Universidad Rutgers (EE.UU.) han diseñado nanosondas, que podrían detectar pequeños tumores metastásicos. Fuente:

Rusia registra un fármaco contra el coronavirus a base de plasma de recuperados

El primero de este tipo registrado en el mundo. El Ministerio de Sanidad de Rusia ha autorizado un fármaco contra la covid-19 a