Las nuevas tecnologías retrasan la aparición de enfermedades de deterioro cognitivo en mayores

Las nuevas tecnologías retrasan la aparición de enfermedades de deterioro cognitivo en mayores

La población mundial mayor de 60 años va a duplicarse.

En los últimos años se ha producido un envejecimiento poblacional que ha resultado en un aumento de las enfermedades asociadas con la edad. Entre las más destacadas se encuentran aquellas de deterioro cognitivo como el alzhéimer, el Parkinson o la demencia senil. Ante esta situación, las nuevas tecnologías se presentan como una herramienta para frenar o retrasar la aparición de este tipo de patologías.

Según la OMS, la población mundial mayor de 60 años va a duplicarse, pasando de 900 millones a 2.000 millones, en 2050. En España, la población mayor de 65 años representa un 19% del total, y la proporción de octogenarios sigue creciendo (6% del total), según datos del INE.

“Este envejecimiento poblacional supone un reto a nivel sanitario. El aumento de enfermedades relacionadas con la edad implica que nos tengamos que esforzar y trabajar el doble para desarrollar técnicas novedosas que ayuden a ralentizar las patologías neurodegenerativas”, expresa David Curto, director médico, calidad e innovación de Sanitas Mayores. “Realizar tareas del día a día, por ejemplo, en un ordenador, permite que los mayores trabajen procesos cognitivos variados como la velocidad de reacción o la inhibición de respuestas”, detalla Curto.

Fuente: Consalud 28-04-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
el alzhéimerel Parkinsonuso de nuevas tecnologías

Artículos relacionados

Gilead fija en más de 2.000 euros el tratamiento con remdesivir

Equivale a 2.340 dólares para cada persona que lo necesite. Gilead Science ha fijado un precio único para remdesivir en

‘Controversias en Endocrinología y Nutrición’

Del 25 al 27 de octubre. La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) celebrará la reunión ‘Controversias en Endocrinología

Un nuevo robot procesa hasta 20.000 pruebas de Covid-19 en 24 horas

El Instituto Hubrecht y Genmab han desarrollado el robot de prueba STRIP-1 Investigadores del Instituto Hubrecht y la empresa de biotecnología Genmab, junto