Láser de última generación para los casos complejos de cataratas

Láser de última generación para los casos complejos de cataratas

Puede reducir la visión hasta el punto de no permitir apenas ver la luz o movimientos.

La catarata es un proceso fisiológico que evoluciona gradualmente produciendo la pérdida progresiva de visión y que afecta al 80% de la población de 80 años presenta esta patología. En fases muy avanzadas de desarrollo, la catarata puede reducir la visión hasta el punto de no permitir apenas ver la luz o movimientos. El servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Vitoria cuenta con un láser de última generación para intervenir a pacientes diagnosticados de cataratas complejas. De este modo, el equipo del doctor Pío García Gómez es el primero en la sanidad privada alavesa en utilizar este tipo de tecnología, incrementando los parámetros de seguridad y eficacia ya existentes en la cirugía de la catarata.

Pese a que esta patología es consecuencia del envejecimiento natural del ojo, «es muy importante tomar conciencia de que esta patología produce pérdida de visión de forma progresiva e indolora y hay que acudir al especialista ante cualquier síntoma» puntualiza el doctor García Gómez. Especialmente cuando se trata de casos complejos como «la catarata traumática, las cataratas en patologías oculares, falta de transparencia corneal, escasa dilatación pupilar, dureza de la catarata, inestabilidad zonular, cristalinos subluxados, estrechez de la cámara anterior» explica el especialista.

En estos casos el Dr. García hace hincapié en que «lo que marca realmente la diferencia entre utilizar o no el láser Femtosegundo en las intervenciones de cataratas es la absoluta precisión del proceso y su seguridad. Y, por supuesto, la realización con láser de un proceso que hasta ahora se hacía de manera manual, con la disminución de riesgos que eso supone.» La evolución de la visión tras el diagnóstico es muy variable. Así, algunas cataratas progresan rápidamente, disminuyendo la visión en los meses siguientes al diagnóstico mientras que otras apenas varían con el paso del tiempo. «Solo las revisiones periódicas que le paute el oftalmólogo permitirán controlar y conocer la evolución de la catarata», concluye el doctor García Gómez.

Fuente: Quirónsalud 16-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
cataratasQuirónsalud Vitoria

Artículos relacionados

La inmuno-oncología como objetivo en investigación

Inmuno-oncología. La patronal farmacéutica estadounidense PhRMA y el sistema nacional de salud (NIH) firman un acuerdo de investigación en inmuno-oncología.

¿Cuál es el tratamiento del ameloblastoma?

Puede causar hinchazón y dolor y desarrollarse con rapidez. El ameloblastoma es un tumor no canceroso (benigno) raro que se

Un análisis de sangre podría detectar el daño cerebral del bebé horas después de nacer

Parálisis cerebral y epilepsia. Un análisis de sangre temprano podría detectar qué bebés privados de oxígeno al nacer corren el