Ligamentos de muñeca: Quirónsalud de Valencia pone en marcha una novedosa técnica para su reconstrucción

Ligamentos de muñeca: Quirónsalud de Valencia pone en marcha una novedosa técnica para su reconstrucción
Reestablecer la estabilidad articular.

El Servicio de Traumatología del Hospital Quirónsalud de Valencia ha puesto en marcha una novedosa técnica para la reconstrucción de los ligamentos de muñeca considerados irreparables mediante otras cirugías. “La cirugía”, explica el doctor Vicente Carratalá, jefe de la Unidad Cirugía de Mano y Miembro Superior, “consiste en la extracción de uno de los tendones del antebrazo e igual forma que se realiza la reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla, emplear ese tendón para sustituir los ligamentos dañados, reestablecer la estabilidad articular y a la vez eliminar el dolor en la muñeca”.

Las lesiones de los ligamentos del borde cubital de la muñeca, conocidos como fibrocartílago triangular, cuando son muy extensas o crónicas no pueden repararse.

Pueden ver un vídeo explicativo en el siguiente enlace: Reconstrucción ligamentos de la muñeca

Fuente: Levante 26-02-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
ligamentos de muñeca

Artículos relacionados

III Simposio anual de oncólogos especialistas

Oncólogos especialistas. Un centenar de oncólogos especialistas en tumores raros se darán cita en Madrid el próximo 14 de noviembre.

La SEMG quiere equipar con ecógrafos los campamentos de refugiados saharauis

‘Ecografías que salvan vidas’. La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), a través de su Fundación SEMG

Publicidad engañosa: Los Colegios Sanitarios se unen contra el engaño publicitario

18 artículos. Dolors Montserrat, portavoz del Partido Popular en el Congreso, se ha reunido con  el doctor Óscar Castro, presidente del