Localizan un nuevo compuesto químico que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos

Localizan un nuevo compuesto químico que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos

Dilatar los vasos sanguíneos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Augusta (Georgia) ha descubierto un compuesto químico presente en el organismo de los seres humanos que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos favoreciendo la llegada de sangre y oxígeno al corazón, y disminuyendo así la disfunción cardiaca.

Para el desarrollo del estudio, publicado en ‘Circulation: Heart Failure’, han utilizado una rata obesa destinada a desarrollar insuficiencia cardiaca diastólica, una patología en la que el ventrículo izquierdo del corazón no se puede relajar lo suficiente como para llenarse.

Así, han descubierto que en la insuficiencia cardiaca diastólica el inhibidor natural de ese producto químico sube y la comunicación con los vasos sanguíneos baja, sin embargo, cuando se reduce ese inhibidor disminuye la disfunción cardiaca. En este sentido, también han puesto de relieve los riesgos que suponen factores como niveles elevados de colesterol, hipertensión, obesidad, diabetes o tabaquismo, que pueden dar lugar al desarrollo de daño muscular cardiaco o insuficiencia cardiaca.

Fuente: Heraldo 14-08-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
disfunción cardiacavasos sanguíneos

Artículos relacionados

La OMS declara la epidemia del zika emergencia internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este lunes que la epidemia de virus zika que en estos momentos

El mayor registro multicéntrico de aneurismas de aorta en España tiene sello andaluz

Clave para estudiar la realidad clínica actual  El Hospital Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar ha liderado el primer registro multicéntrico andaluz y

Investigadores generan miniórganos que se asemejan a los riñones de embriones humanos a través de células madre

Organización específica de las células.  Un grupo de investigadoras del Institut de Bioingenieria de Catalunya (Ibec) han logrado generar miniórganos que