Los adultos que compartieron su infancia con perros tienen un 25% menos de probabilidades de padecer esquizofrenia

Los adultos que compartieron su infancia con perros tienen un 25% menos de probabilidades de padecer esquizofrenia

 Riesgos que pueden llevar al desarrollo de la enfermedad.

Un reciente estudio elaborado por la Stanley Division of Pediatric Neurovirology del Johns Hopkins School of Medicine de Baltimore (Maryland) ha revelado que los adultos que compartieron su infancia con un perro tienen un 25% menos de probabilidades de ser diagnosticados con esquizofrenia.

El doctor Robert Yolken, responsable principal del estudio, indica que cuentan con diferentes razones plausibles para que exista esta asociación entre el crecimiento de los niños con perros y la reducción de la posibilidad de padecer esquizofrenia en la edad adulta.

“Entre estos motivos vemos que las familias que tienen perro difieren, de alguna manera, de las que tienen gatos, por ejemplo en términos como sus recursos económicos”, explica el doctor señalando que este tipo de diferencias son relevantes a la hora de contemplar los riesgos que pueden llevar al desarrollo de la esquizofrenia.

Fuente: Consalud 05-01-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
esquizofreniaperros

Artículos relacionados

La Fedop organiza el II Encuentro Nacional de Ortopedia en Valladolid

Próximos 27 y 28 de septiembre. Asociados de la FEDOP, ortopedias, fabricantes y distribuidores del sector podrán disfrutar de dos

Día Mundial de la Espina Bífida

En España, entre 8 y 10 bebés de cada 10.000 tienen algún tipo de anomalía del tubo neural conocida como

Permanecer con el bañador húmedo mucho tiempo aumenta el riesgo de cistitis

La cistitis también está influenciada por el aumento de relaciones sexuales Según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO)