Los Consejos Generales de Colegios de Médicos y Dentistas, unidos contra la publicidad engañosa

Los Consejos Generales de Colegios de Médicos y Dentistas, unidos contra la publicidad engañosa

Aprobar una ley estatal que regule la publicidad sanitaria.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y el Consejo General de Dentistas vuelven a reclamar a los grupos parlamentarios la urgente necesidad de aprobar una ley estatal que regule la publicidad sanitaria.

El motivo de insistir en esta cuestión son los publirreportajes que aparecen con frecuencia en distintos medios de comunicación promocionando la actividad sanitaria de sociedades mercantiles y cuyo formato no permite al ciudadano percibir con claridad que se trata de una publicidad encubierta.

El Consejo General de Dentistas considera que con este tipo de publirreportajes se pueden incumplir los artículos 64.3.g y 65 del Código de Deontología Médica del CGCOM. “No se trata de una publicidad objetiva, prudente ni veraz, puesto que puede levantar falsas esperanzas en los lectores y/o pacientes en cuanto al resultado de tratamientos de diversas enfermedades, algunas tan graves como el cáncer”, declara el Dr. Castro.

En esta línea, desde el Consejo General de Dentistas y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) añaden que hay que frenar cuanto antes la mercantilización de la salud, pues algunos empresarios anteponen su propio enriquecimiento sobre la salud de los pacientes: “Siempre mantendremos nuestra política de tolerancia cero hacia estas actuaciones y defenderemos la ética y deontología en el ejercicio profesional”, explica el Dr. Castro.

Fuente: Consejo de Dentistas 11-10-2019



Artículos relacionados

La Fundación A.M.A. se vuelca con los proyectos solidarios de sus propios mutualistas

La Fundación A.M.A. ha abierto desde el 18 de marzo hasta el próximo 15 de julio de 2016 la recepción de

Más del 20% de la mortalidad es atribuible a factores medioambientales

 Va desde enfermedades crónicas a dolencias cardiovasculares. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, se calcula que un

Depresión: Consumir ultraprocesados aumenta un 33 % el riesgo de padecerla

Más de 14.000 voluntarios. Consumir ultraprocesados de forma habitual puede llevar a un mayor riesgo de desarrollar depresión clínica en