Los dentistas piden a FENIN información sobre la falta de EPIs

Los dentistas piden a FENIN información sobre la falta de EPIs

Al ser China uno de los principales productores de estos productos y donde la situación epidemiológica ha sido más grave, la producción y exportación se han visto limitadas.

El Consejo General de Dentistas se ha puesto en contacto con la Federaci√≥n Espa√Īola de Empresas de Tecnolog√≠a Sanitaria (FENIN) para solicitar informaci√≥n sobre la situaci√≥n de desabastecimiento de productos sanitarios y EPIs que afecta tanto a los dentistas como a las diversas empresas del sector dental.

Desde FENIN se√Īalan que, al ser China uno de los principales productores a nivel mundial de este tipo de productos y donde la situaci√≥n epidemiol√≥gica ha sido m√°s grave, la producci√≥n y exportaci√≥n se han visto limitadas, dejando a muchos pa√≠ses sin stocks. Afortunadamente, China ha retomado la producci√≥n y est√° empezando a exportar material, por lo que parece razonable pensar que haya una mayor disponibilidad de estos productos en los pr√≥ximos d√≠as. El Ministerio de Sanidad ha establecido que se prioricen las entregas en aquellos centros sanitarios p√ļblicos donde se consideren m√°s necesarios, como los hospitales.

El Consejo General de Dentistas entiende perfectamente esta decisión, pero por ello vuelve a insistir en la necesidad de suspender temporalmente la apertura de las clínicas dentales y habilitar solamente algunas para atender urgencias odontológicas, siempre y cuando dispongan del material protector necesario que garantice la seguridad de los profesionales y los pacientes.

Fuente: Consejo de Dentistas 24-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19

Artículos relacionados

El Hospital La Luz celebra la Jornada “Aprende a comer y a manejar tu ansiedad”

26 de octubre. El próximo viernes 26 de octubre de 16:30h. a 18:00h. en el Salón de actos del Hospital La Luz el Servicio

El Hospital de Dénia coloca chalecos a sus enfermeras durante el reparto de la medicación

“Atenci√≥n. No molestar. Preparando medicaci√≥n”. El Hospital de D√©nia ha realizado un estudio en la planta de hospitalizaci√≥n con el

La exposición al humo del tabaco puede alterar la forma de latir del corazón

Seg√ļn un estudio Un estudio llevado a cabo en ratones por cient√≠ficos del UC Davis Health de Estados Unidos y