Los dentistas ruegan el cierre de las clínicas por falta de protección 

Los dentistas ruegan el cierre de las clínicas por falta de protección 

Óscar Castro, presidente del Consejo de Colegios de Dentistas de España (CGDE), ha enviado por cuarta vez una carta al Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Por más imaginación que le echemos, no hay forma humana de extraer una muela ni a dos, ni a un metro de distancia. Sin embargo, el Gobierno no ha decretado el cierre de las clínicas dentales. Ni una sola mención a esta actividad. “Es una situación muy delicada, no tenemos material ni el equipamiento de protección necesarios para el desarrollo de nuestras funciones” expone Óscar Castro.

Los dentistas se encuentran desprotegidos, no tienen mascarillas, incluso hay clínicas que no disponen de gorros ni batas y tampoco contemplan hacer turnos, “vamos todo el personal, no es prudente, y no podemos negarnos porque si no, nos despiden o no cobramos. Sólo se cierra si el personal está contagiado” afirma un odontólogo que prefiere no desvelar su nombre.

La idea no es dejar desatendida a la población en situación de urgencia odontológica sino que se habilite una red de clínicas dentales que atiendan adecuadamente en cada provincia con los debidos controles y equipos de protección necesarios.

Fuente: El Mundo 26-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19

Artículos relacionados

Dentistas piden al Gobierno que se resuelvan favorablemente los ERTE presentados en España

El doctor Castro traslada “la situación de indefensión y desasosiego” que están sufriendo los dentistas de España. El Real Decreto-ley