Los dres. Castro y Anitua abordan los avances en salud bucodental en ‘¿Qué me pasa doctor?’

Los dres. Castro y Anitua abordan los avances en salud bucodental en ‘¿Qué me pasa doctor?’

España es uno de los países de Europa donde se realizan más tratamientos de implantología.

El doctor Óscar Castro, Presidente del Consejo general de dentistas y el doctor Eduardo Anitua, Doctor en Medicina y Cirugía y Especialista en Estomatología, fundador y director científico de BTI Biotechnology Institute y de la Clínica Eduardo Anitua abordan en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, algunos de los avances más importantes en la actualidad como la aplicación en salud oral del plasma rico en factores de crecimiento.

La mayoría de los problemas de salud bucodental no son una consecuencia inevitable del paso de los años. España es uno de los países de Europa donde se realizan más tratamientos de implantología, una disciplina que, gracias a la tecnología y a la investigación, ha evolucionado de forma espectacular en las últimas décadas. El doctor Anitua explica que “cuando perdemos un diente, con los implantes podemos sustituir una pieza dental, pero nunca debemos quitar los dientes para poner implantes. Lo primero de todo es cuidar nuestra boca“.

La higiene bucodental es fundamental para gozar de una buena salud y calidad de vida. Muchas enfermedades que afectan al organismo pueden tener su primera manifestación en la boca. El doctor Castro afirma que ” el pilar de la salud es la prevención de la salud bucodental. Si queremos tener una buena salud hay que realizar planes preventivos en las 17 Comunidades Autónomas”.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace.

Fuente: Atresmedia 01-12-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
salud bucodental

Artículos relacionados

Más de un millón de personas contraen una ETS cada día

La infección por una ETS puede tener consecuencias graves para quien las padece. En el caso de la mujer puede

11 millones de personas sufren alguna enfermedad reumática en España

Factores como la edad, sexo y tabaco. No hay un único factor desencadenante en las enfermedades reumáticas. Factores como la

Multitudinaria carrera contra el cáncer de mama en Bilbao

Cáncer de mama. Miles de personas han participado en la IV carrera solidaria contra el cáncer de mama, celebrada en