Los españoles podrán comprar medicinas con receta en cualquier farmacia del país

Los españoles podrán comprar medicinas con receta en cualquier farmacia del país

Interoperabilidad del sistema público sanitario.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado que esta semana la Comunidad de Madrid se incorporará al sistema de receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud, la última que faltaba, con lo que todos los españoles ya podrán retirar sus medicamentos en cualquier farmacia del país.

Esta es una de las cuestiones sobre las que ha informado a los consejeros autonómicos la ministra en el Consejo Interterritorial de Salud, después de que Madrid haya cumplido todos los requisitos técnicos exigidos para completar definitivamente el mapa de la interoperabilidad del sistema público sanitario.

Fuente: Heraldo 05-03-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Medicinasmedicinas con receta

Artículos relacionados

Científicos identifican un marcador genético del cáncer gástrico

Biomarcador molecular. Un grupo de científicos del Wake Forest Baptist Medical Center (Estados Unidos) y del Tianjin Cancer Institute (China)

Probado con éxito un fármaco que retrasa el avance de la ELA

La lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) recibió ayer un rayo de esperanza tras comprobar que los ensayos con

La coordinación de AP con el cardiólogo es imprescindible

Vicente Pallarés, coordinador del Grupo de Trabajo de Hipertensión y Enfermedad Cardiovascular, destacó la necesidad prioritaria de mejorar la coordinación