Los fumadores con coronavirus tienen más riesgo de muerte

Los fumadores con coronavirus tienen más riesgo de muerte

Los estudios llevados a cabo en China desde el estallido de la crisis demuestran que el tabaquismo agrava la enfermedad.

El tabaquismo está siendo ya identificado en China como uno de los factores de alto riesgo con respecto al coronavirus, según los estudios que están publicando los servicios de epidemiología chinos. Los informes son concluyentes: los fumadores infectados tiene 2,4 posibilidades más de terminar en la UCI que los no fumadores. La causa es obvia. Los daños al sistema respiratorio que provoca el tabaco hacen que los consumidores de esta sustancia se encuentren ante los mismos problemas que poblaciones de riesgo como personas con diabetes o problemas de hipertensión.

La problemática del tabaquismo se ha vigilado de forma especial en China, donde, según los datos estadísticos, el 52,9% de los hombres fuma frente al 2,4% de la población femenina.

Los estudios realizados en Wuhan y otras ciudades del interior de China se pusieron en marcha en diciembre del año pasado, con los primeros brotes de la enfermedad. Desde el primer momento comenzaron a ofrecer datos de la incidencia del tabaco en los daños causados por el virus. En el primero de los controles, llevado a cabo en 522 hospitales de 30 provincias, se demostró que los fumadores suponían el 25,8% de los pacientes más graves (fallecieron, necesitaron respiración mecánica o fueron ingresados en la UCI). En el caso de los pacientes menos graves, el porcentaje de fumadores descendía al 11,8%. 

Fuente: Heraldo 30-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19

Artículos relacionados

DKV y Ayuda en Acción presentan un programa para prevenir la obesidad infantil 

Vida saludable. Con motivo de la novedosa propuesta para afrontar una necesaria mejora en los hábitos alimenticios de niños, niñas

Nuevo chocolate del CSIC que protege frente a los problemas cardíacos asociados a la diabetes tipo 2

Investigación publicada en la revista “Antioxidants”. Casi seis millones de españoles sufren diabetes. La diabetes mellitus tipo 1 y tipo

Confirman la relación entre la depresión y las bacterias intestinales

Varios estudios reafirman el impacto de la composición de la flora digestiva en la salud mental. Cada vez más estudios