Los pediatras no descartan una segunda oleada de Covid-19

Los pediatras no descartan una segunda oleada de Covid-19

La incidencia de ingresos hospitalarios en niños menores de un año por el VRS en España es de 40,2 casos/1.000 niños/año

Los expertos temen un otoño complicado por la Covid-19, no descartan una segunda oleada que, por supuesto, ya va a encontrar un sistema más organizado, mejor preparado y más fuerte. “Las instituciones sanitarias deben desarrollar estrategias para asegurar la adecuada protección de los profesionales sanitarios, piedra angular en la detención de esta pandemia”, asegura la doctora Rosa Rodríguez Fernández, responsable de Hospitalización Pediátrica del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Tal y como recoge la Asociación Española de Pediatría (AEP), preocupa especialmente a los pediatras, por la presión asistencial que puede suponer, el hecho de que pudieran coincidir en el tiempo una segunda oleada de COVID-19, el virus respiratorio sincitial (VRS) y la epidemia de gripe. En el caso de la gripe, los niños son una población ampliamente afectada por este virus, además de unos grandes contagiadores de la misma, pudiendo poner en peligro a los adultos ya de por sí vulnerables a la COVID-19. Por otro lado, la incidencia de ingresos hospitalarios en niños menores de un año por el VRS en España es de 40,2 casos/1.000 niños/año, y tiene un coste directo de la hospitalización superior a los 3,6 millones de euros anuales, lo que supone un impacto económico muy importante para la sociedad.

Fuente: AEP 29-06-2020

Fuente Foto: Redacción Médica



Artículos relacionados

Trastornos alimentarios: Expertos afirman que multiplican por cuatro el riesgo de adicción al ejercicio

Revista ‘Eating and Weight Disorderses’. La adicción al ejercicio es casi cuatro veces más común entre las personas con un

El SNS financiará dos medicamentos para la fibrosis quística

A partir del día 1 de noviembre. Los dos medicamentos para el tratamiento de la fibrosis quística, Orkambi y Symkevi,

Investigadores estudiarán si la vacuna contra la tuberculosis es útil frente al Covid-19

Lo desarrollará el grupo de investigación Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza. El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)