Los primeros juegos inclusivos se celebrarán en 2021

Los primeros juegos inclusivos se celebrarán en 2021

Sanitas reagenda la primera competición multidisciplinar entre deportistas españoles de alto nivel.

Fundación Sanitas, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español anuncian el aplazamiento de los I Juegos Inclusivos, que iban a tener lugar durante el último trimestre del año en Madrid. Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio, llega el aplazamiento de la primera competición inclusiva de deportistas olímpicos y paralímpicos que tendrá lugar en nuestro país.

“Nos sumamos a la decisión de otras competiciones deportivas de posponer el evento a fechas en las que podamos garantizar la seguridad de los deportistas y los asistentes”, afirma Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas. “Nuestra prioridad es la protección de la salud y este año los recursos de la Fundación van a enfocarse en la lucha contra el COVID”, dice Erburu.

Los deportistas del Equipo Sanitas, Saúl Craviotto, Chema Martínez, Juanjo Méndez, Sergio Llull, Carolina Marín, Pedro Delgado y Sara Andrés, además de otros deportistas como el jugador de rugby, Jaime Navas, y el esquiador Jon Santacana, anuncian con un vídeo este aplazamiento.

La fecha elegida para la celebración de estos juegos será el último trimestre de 2021, tras la participación de los deportistas en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos de Tokio, previstos para verano del año que viene.

Fuente: Sanitas 02-07-2020



Artículos relacionados

Europa logra el acuerdo para iniciar el Espacio Europeo de Datos Sanitarios

El Parlamento Europeo y el Consejo adoptarán ahora el nuevo Reglamento. El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE han alcanzado

¿Cuáles son los primeros signos de alerta en el cáncer de pulmón?

Cerca de 22.000 personas pierden la vida anualmente como consecuencia de este tumor. Cada año se diagnostican en España cerca de

Las personas que llevan un dispositivo cardiaco tienen más riesgo de sufrir depresión

Descargas del dispositivo, la imagen corporal y los medios de vida. Los pacientes que reciben un desfibrilador automático implantable (DAI)