Los primeros juegos inclusivos se celebrarán en 2021

Los primeros juegos inclusivos se celebrarán en 2021

Sanitas reagenda la primera competición multidisciplinar entre deportistas españoles de alto nivel.

Fundación Sanitas, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español anuncian el aplazamiento de los I Juegos Inclusivos, que iban a tener lugar durante el último trimestre del año en Madrid. Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio, llega el aplazamiento de la primera competición inclusiva de deportistas olímpicos y paralímpicos que tendrá lugar en nuestro país.

“Nos sumamos a la decisión de otras competiciones deportivas de posponer el evento a fechas en las que podamos garantizar la seguridad de los deportistas y los asistentes”, afirma Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas. “Nuestra prioridad es la protección de la salud y este año los recursos de la Fundación van a enfocarse en la lucha contra el COVID”, dice Erburu.

Los deportistas del Equipo Sanitas, Saúl Craviotto, Chema Martínez, Juanjo Méndez, Sergio Llull, Carolina Marín, Pedro Delgado y Sara Andrés, además de otros deportistas como el jugador de rugby, Jaime Navas, y el esquiador Jon Santacana, anuncian con un vídeo este aplazamiento.

La fecha elegida para la celebración de estos juegos será el último trimestre de 2021, tras la participación de los deportistas en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos de Tokio, previstos para verano del año que viene.

Fuente: Sanitas 02-07-2020



Artículos relacionados

La inteligencia artificial, clave para predecir la respuesta de tratamientos de inmunoterapia en pacientes oncológicos

Colaboración de cinco años. GE Healthcare y el Vanderbilt University Medical Center (VUMC) han anunciado recientemente una colaboración de cinco

Un fármaco contra el Alzheimer puede detener la enfermedad si se usa antes de que aparezcan los síntomas

Pérdida severa de la memoria. Alrededor del 50% de las personas que alcanzan la edad de 85 años desarrollará la

ASISA incrementó sus primas en 2020 un 4,28%, hasta los 1.273 millones de euros

Junta Consultiva de ASISA, que por primera vez se ha celebrado de manera virtual. El Grupo ASISA cerró el año