Los ultrasonidos son un avance tecnológico que permite detectar el hígado graso

Los ultrasonidos son un avance tecnológico que permite detectar el hígado graso

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo.

Uno de cada 5 españoles padece de hígado graso, según afirma la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), una terrible enfermedad que va dañando poco a poco a este órgano. Por desgracia, el número de diagnósticos van en aumento, de la mano de nuestro actual estilo de vida, sedentario, y muy marcado por la obesidad.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que el hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo, y es el encargado de digerir los alimentos, así como de almacenar energía, y de eliminar las toxinas.

“La enfermedad por hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en el hígado. Si no se trata puede causar problemas de hígado graves como cirrosis, cáncer de hígado, e insuficiencia hepática. Hay dos tipos principales: Enfermedad del hígado graso no alcohólico; o la enfermedad del hígado graso por alcohol, también llamada‘esteatosis hepática alcohólica’”, explica la Biblioteca Nacional de Medicina.

El doctor José Altamirano, hepatólogo y facultativo del Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Barcelona señala que se trata de una afección “silenciosa” que tiene “pocos o ningún síntoma”, donde se acumulan de forma anómala ciertas grasas (triglicéridos) en el interior de las células hepáticas.

Fuente: La Vanguardia 29-02-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
hígado graso

Artículos relacionados

Quirónsalud Córdoba celebra su primer aniversario con una jornada de puertas abiertas

Se repetirán los próximos 20 y 27 de septiembre. El Hospital Quirónsalud Córdoba celebra su primer aniversario con distintas actividades,

¿Cuáles son las causas de la anasarca?

Edema generalizado extremo. La anasarca es un trastorno que se caracteriza por la hinchazón generalizada de todo el cuerpo. Sucede

El cáncer es la enfermedad sobre la que más bulos se difunden en Internet

I Simposio #CáncersinBulos. El cáncer es la enfermedad sobre la que más bulos se difunden en Internet y redes sociales,