M. Luisa Carcedo: “El suicidio es una epidemia que causa el doble de muertes que los accidentes de tráfico”

M. Luisa Carcedo: “El suicidio es una epidemia que causa el doble de muertes que los accidentes de tráfico”

Salud mental.

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, es médica y tiene una amplia carrera política. En una entrevista con El País, asegura que va a mantener la línea marcada por su antecesora, Carmen Montón, y que trabaja como si la legislatura fuera a durar más de año y medio. A continuación recogemos parte de la entrevista.

“El suicidio es una epidemia que causa el doble de muertes que los accidentes de tráfico y que es, de las muertes evitables, sobre la que podemos actuar con más volumen. Vinculado a esto tenemos que potenciar la salud mental. Y hay que hacerlo también a edades pediátricas”, expresa la ministra.

Fuente: El País 21-09-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
suicidio

Artículos relacionados

Dr. Urbano-Ispizua: “La Terapia CAR-T es efectiva en la leucemia linfoide aguda, en los linfomas, y en el mieloma múltiple”

Ataca el cáncer hasta que lo elimina. El doctor Álvaro Urbano-Ispizua, director del Instituto Hemato-Oncológico del Hospital Clínic de Barcelona,

R. García: “Avanzamos hacia una tecnología que permita una secuenciación masiva del cáncer de pulmón”

Cáncer de pulmón. Rosario García, médico del Chuac, aborda en una entrevista realizada por ‘La Voz de Galicia’, el estudio que ha

“Un antes y un después en dermatitis atópica”

El doctor Pablo de la Cueva, Jefe de Dermatología del Hospital Infanta Leonor de Madrid destaca en esta entrevista la