M. Luisa Carcedo: “El suicidio es una epidemia que causa el doble de muertes que los accidentes de tráfico”

M. Luisa Carcedo: “El suicidio es una epidemia que causa el doble de muertes que los accidentes de tráfico”

Salud mental.

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, es médica y tiene una amplia carrera política. En una entrevista con El País, asegura que va a mantener la línea marcada por su antecesora, Carmen Montón, y que trabaja como si la legislatura fuera a durar más de año y medio. A continuación recogemos parte de la entrevista.

“El suicidio es una epidemia que causa el doble de muertes que los accidentes de tráfico y que es, de las muertes evitables, sobre la que podemos actuar con más volumen. Vinculado a esto tenemos que potenciar la salud mental. Y hay que hacerlo también a edades pediátricas”, expresa la ministra.

Fuente: El País 21-09-2018


Etiquetas asignadas al artículo:
suicidio

Artículos relacionados

A. Mingorance: “Los farmacéuticos somos imprescindibles en el sistema sanitario y tenemos un papel que jugar”

Distribución Farmacéutica. La publicación “IM Farmacias” entrevista a Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma y del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales

Andalucía destina 8,5 millones a nuevos equipamientos diagnósticos en los centros de salud

98 nuevos ecógrafos y 49 salas de radiología digital. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha dado a conocer en

Dr. Fuster: “Los problemas más importantes de salud son prevenir la enfermedad cardiovascular y detectar el cáncer al principio”

Entrevista al Dr. Valentín Fuster El doctor Valentín Fuster, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinaí. Director general del Centro