Mª Luisa Carcedo: “Para la próxima convocatoria habrá un aumento del 10% de plazas MIR”

Mª Luisa Carcedo: “Para la próxima convocatoria habrá un aumento del 10% de plazas MIR”

La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, aborda en una entrevista con el periódico ‘Huelva Información’, los esfuerzos realizados en planificar las necesidades que el sistema público tendrá en los próximos años en los que habrá numerosas jubilaciones. A continuación recogemos parte de la entrevista.

Pregunta-¿Tienen la intención de revocar el copago de medicamentos que aplicó el Gobierno del PP en 2012?

Respuesta- Esa es la intención. Queremos empezar por las rentas bajas de activos y pensionistas porque también hay personas con rentas bajas y con hijos que tienen dificultades, pues sus niños afrontan procesos que requieren de tratamientos. Calculamos que serán aquellos que están por debajo de de los 12.300 euros pues incluimos al colectivo con hijos a cargo que reciben la prestación no contributiva. Todo esos tendrían la eliminación del copago y los pensionistas de pensiones mínimas por debajo de 900 euros al mes.

P-El colectivo médico pide más plazas en las convocatorias MIR. ¿Qué se va a hacer?

R- La solución más inmediata es sacar más plazas. En esta última se han aumentado en un 5%. Para la siguiente se ha podido descubrir que hay otras 800 que fueron aflorando con capacidad de formación, de manera que para la próxima convocatoria habrá un aumento del 10%.

P- ¿Qué están haciendo para evitar las carencias de medicamentos en las farmacias?

R- Estamos trabajando mucho en eso. Hemos elaborado un plan con las autonomías para coordinar lo de la falta de medicamentos para poder gestionar los estocajes que puedan existir. Estamos apretando a los laboratorios e incluso prevemos sanciones para cuando sea necesario pero sobre todo que no haya déficits de fabricación. Si un laboratorio se compromete no puede dejar de fabricar. Estamos actuando a muchos niveles pero cada caso hay que tratarlo de modo distinto.

Fuente: Huelva Información 25-04-2019

 


Etiquetas asignadas al artículo:
plazas MIR

Artículos relacionados

Fortunato Ciardiello, en cáncer “detrás de los fríos números siempre hay pacientes reales”

Fortunato Ciardiello es el actual presidente de Sociedad Europea de Oncología Médica, cuyo presidente electo es Josep Tabernero. Ciardello, explica

N. González: “Tenemos que cuidar la salud mental de los más jóvenes para evitar problemas futuros”

Enfermedad Mental.  Nel González, Presidente de la Confederación de Salud Mental España, aborda en una entrevista con La Opinión A

Rafael López, oncólogo

Rafael López. Según el oncólogo Rafael López, el avance más importante en cáncer se ha producido en el conocimiento de