Madrid autoriza a las clínicas dentales a realizar test de antígenos

Madrid autoriza a las clínicas dentales a realizar test de antígenos

La Comunidad espera que 500 centros pidan autorización para realizar pruebas

Madrid se convierte en la primera comunidad en autorizar la realización de pruebas de detección de la covid fuera de centros médicos o laboratorios especializados. El Gobierno de Isabel Ayuso anunció hoy la aprobación inminente de un decreto para autorizar a las clínicas dentales de la región para realizar test de antígenos, las pruebas de resultados casi inmediatos que el Ministerio de Sanidad nunca ha visto con buenos ojos porque –sostiene el departamento que dirige Salvador Illa- solo detectan la presencia del virus si la infección se encuentra en un estado avanzado y el paciente presenta síntomas.

Según explicó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el Ejecutivo regional espera que cerca de 500 centros dentales pidan autorización para realizar pruebas y se adhieran al convenio que se publicará en breve.

El Ejecutivo de Ayuso, que desde hace tres meses fía su estrategia de detección precoz y cribado a la pruebas de antígenos, confía en que la entrada en juego de las clínicas dentales sirva para reforzar la capacidad de detección en un momento especialmente delicado en la región. El Gobierno regional ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud y cinco localidades, por lo que, desde el lunes un total de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región tienen prohibida la entrada y la salida de ellas salvo por causas justificadas. Madrid, además, está también siendo azotada por la ‘cepa británica’ del virus con 9 casos confirmados en las últimas horas y otros 30 en estudio.

Fuente: Diario Sur 07-01-2021



Artículos relacionados

Reconocen al Hospital Universitario del Vinalopó como hospital humanizado en la atención al niño

Acreditación otorgada por la Fundación Atresmedia. El servicio de Pediatría del Hospital Universitario del Vinalopó ha recibido el certificado AENOR

Desarrollan una aplicación que permite obtener la edad ósea del niño y su predicción de talla adulta

Una aplicación informática permite la obtención de la edad ósea del niño y su predicción de talla adulta. Los doctores

Asisa patrocina el VII Foro «Teófilo Hernando» de jóvenes investigadores

 El acto está organizado por la Real Academia Nacional de Medicina (RANME) y se realizará vía Telemática Fundación ASISA patrocina