Madrid creará una sala de bioseguridad para autopsias a víctimas del Covid-19 en el IML

Madrid creará una sala de bioseguridad para autopsias a víctimas del Covid-19 en el IML

Los espacios deben garantizar la seguridad de médicos forenses.

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno la dotación de instalaciones y equipamiento necesarios para la creación de una sala de bioseguridad BLS-3 para realizar autopsias a víctimas del COVID-19 en el Instituto de Medicina Legal (IML), que el Ejecutivo regional gestiona en el barrio de Valdebebas, en la capital.

Los espacios deben garantizar la seguridad de médicos forenses, técnicos auxiliares de autopsia, técnicos de laboratorio y fotógrafos que intervienen en autopsias a cuerpos cuya causa de fallecimiento esté vinculada al coronavirus o enfermedades similares.

Este tipo de sala de bioseguridad debe ser independiente completamente del resto de instalaciones del Instituto de Medicina Legal para evitar la contaminación de estancias contiguas de esta infraestructura. El importe de la inversión para el equipamiento de esta sala asciende a 609.000 euros, y el plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

Fuente: Comunidad de Madrid 25-07-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de Madrid

Artículos relacionados

Quirónsalud y CESUGA firman un acuerdo para crear una nueva Escuela de Enfermería en A Coruña

A partir de septiembre de 2021. El Hospital Quirónsalud A Coruña y CESUGA han firmado un convenio para crear una

Los Hospitales de Quirónsalud de Madrid fomentan el autocuidado de los pacientes anticoagulados

En el marco de la III Jornada formativa para pacientes en telecontrol El tratamiento anticoagulante es un pilar fundamental del

El 60% de las mujeres sufre algún tipo de disfunción sexual a lo largo de su vida

Pérdida de deseo o dolor en las relaciones. Se llama disfunción sexual a cualquier dificultad que pueda haber durante el