Madrid facilita la maternidad a las jóvenes que han sufrido cáncer

Madrid facilita la maternidad a las jóvenes que han sufrido cáncer

El programa ya ha atendido a las primeras cuatro pacientes

La sanidad pública madrileña ya ha puesto en marcha el Programa de Preservación de Tejido Ovárico para facilitar a niñas y jóvenes ser madres tras haber padecido un proceso oncológico y ofrecer  la posibilidad de recuperar la función hormonal y reproductora tras superar tratamientos oncológicos, que les han podido dañar dichas funciones durante la administración de fármacos y tratamientos para superar el cáncer.

El programa ya ha atendido a las primeras cuatro pacientes y se calcula que medio centenar de mujeres al año podrán beneficiarse de este programa. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ha recalcado que la sanidad pública madrileña ”es un referente nacional e internacional en el ámbito de la salud en general, y en el campo de la lucha contra el cáncer en particular”.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por los profesionales del Servicio Madrileño de Salud, bajo la coordinación de la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes, con la participación de la Oficina Regional de Coordinación Oncológica, cinco hospitales de la red pública y el Summa 112, encargado del traslado del tejido en condiciones de máxima seguridad y en el menor tiempo posible al Centro de Transfusión.

Fuente: Consalud 26-02-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
CáncerComunidad de MadridmaternidadOncología

Artículos relacionados

Un ensayo clínico de terapia génica para pacientes con anemia de Fanconi ofrece resultados de éxito

Formación de células de la sangre. La prestigiosa revista Nature Medicine publica los primeros resultados de un ensayo clínico de terapia génica

Las farmacias españolas ya tienen la pastilla única para tratar el VIH

Combinación de cuatro medicamentos. Desde este mes está ya disponible en España el primer tratamiento frente al VIH de pastilla

La terapia génica podría ser más eficaz en embriones que en personas adultas

Técnica CRISPR A fecha de hoy, la terapia génica basada en CRISPR  -edición de genes- sería más eficaz en el