Madrid vacuna en seis semanas a más de 1.100.000 madrileños de la gripe

Madrid vacuna en seis semanas a más de 1.100.000 madrileños de la gripe

 La campaña prosigue hasta finales de enero

Hasta la fecha se ha incrementado el porcentaje un 21% respecto al mismo periodo de 2019, en concreto 201.792 personas más. De hecho, la campaña pasada se cerró con 1.119.127 vacunaciones, que hasta la fecha era la cifra más alta de todas las series históricas, cantidad que ya ha sido superada a estas alturas de año 2020.

La enfermería, personal sanitario clave en la vacunación, ha vacunado en domicilio prácticamente a todos los pacientes inmovilizados, es decir, la población vulnerable que no puede acudir a los centro de salud. De media, cada día las enfermeras de Atención Primaria han acudido a 5.000 hogares para vacunar a los grupos más frágiles, mayores, crónicos, etc. Porcentualmente, representa un 30% más que la campaña anterior.

El Gobierno regional recuerda que la recomendación de vacunarse es para las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, que son a su vez quienes pueden sufrir más complicaciones en caso de contraer el coronavirus.

Fuente: Comunidad de Madrid 01-12-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
GripeVacuna

Artículos relacionados

La Efpia pide que la UE decida la nueva sede de la EMA en junio

La patronal europea de la industria farmacéutica innovadora europea (Efpia) espera que la Unión Europea tome una decisión sobre la

El barotraumatismo afecta a un 80% de españoles en verano

Dolor de oídos en verano. Un estudio de Oi2 realizado entre más de 1.000 españoles revela que 8 de cada

La Alhambra, espacio cardioprotegido

La Alhambra de Granada y el Generalife y otros espacios públicos que dependen de su gestión han completado desde hoy