Madrid ya atiende al primer centenar de pacientes en IFEMA

Madrid ya atiende al primer centenar de pacientes en IFEMA

El mayor hospital de Espa√Īa.

La Comunidad de Madrid está atendiendo ya a un centenar de pacientes con coronavirus (COVID-19), todos de carácter leve, en el pabellón 5 de IFEMA, donde se han instalado de manera provisional 200 camas convencionales aunque la previsión es que a lo largo de esta tarde se alcanzarán las 300.

En total, 106 personas han llegado a lo largo de las √ļltimas horas derivadas de distintos centros hospitalarios, por lo que son trasladadas hasta IFEMA en ambulancias, la mayor√≠a del SUMMA. Se espera que a lo largo de la tarde lleguen alrededor de otros 45 contagiados, hasta los 150, para poder ser atendidos en estas instalaciones, que cuando est√©n listas, supondr√°n el mayor hospital de Espa√Īa.

Este centro se ha puesto en marcha después de que el pasado viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, acordaran nuevas medidas ante la evolución del coronavirus. En el caso de IFEMA, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ayudaría con la instalación logística, mientras que también prestarán servicio de desinfección en residencias.

Fuente: Comunidad de Madrid 23-03-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de MadridcoronavirusIFEMA

Artículos relacionados

Pedro Duque y Farmaindustria comparten la apuesta del sector por la I+D biomédica

Industria farmac√©utica innovadora. El presidente y el director general de¬†Farmaindustria, Jes√ļs Acebillo¬†y¬†Humberto Arn√©s,han sido recibidos esta ma√Īana por el ministro

Quir√≥nprevenci√≥n lanza ‚ÄėAprendiendo desde peque√Īos’, tour de concienciaci√≥n sobre seguridad y salud en colegios

Ni√Īos de 9 y 10 a√Īos. Quir√≥nprevenci√≥n se suma al D√≠a Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo,

Un estudio aclara los factores relacionados con la muerte tras una cirugía no cardíaca

Lesión miocárdica. Un estudio con más de 40.000 pacientes, de seis continentes distintos, ha revelado las principales razones por las