María Luisa Carcedo: “Visibilizar la realidad del suicidio y romper el tabú que hay es una de las medidas que debemos llevar a cabo”

María Luisa Carcedo: “Visibilizar la realidad del suicidio y romper el tabú que hay es una de las medidas que debemos llevar a cabo”

Promover la concienciación promovida por instituciones públicas.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado en la inauguración de la jornada celebrada en el Ministerio con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio, que “el suicidio y las tentativas de suicidio constituyen uno de los mayores problemas de salud pública”.

“Visibilizar la realidad del suicidio y romper el tabú que todavía hay a su alrededor es una de las medidas que debemos llevar a cabo y en la que todos, en mayor o menor medida, podemos actuar”, ha defendido la Ministra.

En este sentido ha asegurado que el Ministerio tiene “el firme compromiso de abordar el suicidio” y que la Estrategia se está actualizando y priorizará como una línea estratégica sensibilizar y mejorar la información a la población general a través de acciones de concienciación promovidas por instituciones públicas, medios de comunicación y entidades sociales dedicadas a la causa.

Fuente: Ministerio de Sanidad 11-09-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Ministerio de SanidadPrevención del Suicidio

Artículos relacionados

Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma

Bidafarma, presidida por Antonio Mingorance cumple su primer año de vida con resultados satisfactorios. El pasado mes de junio celebraban

Irene Santervás, la nueva presidenta de la Asociación de Afásicos de Cantabria

Irene Santervás es la presidenta de la Asociación de Afásicos de Cantabria, donde lucha por superar las secuelas y los obstáculos que frenan la integración social del

Miguel Aizpún, dermatólogo

“En medicina tendría que ser una jubilación voluntaria” afirma el especialista en Dermatología Miguel Aizpún (72 años). Fuente: La Rioja