María Luisa Carcedo: “Visibilizar la realidad del suicidio y romper el tabú que hay es una de las medidas que debemos llevar a cabo”

María Luisa Carcedo: “Visibilizar la realidad del suicidio y romper el tabú que hay es una de las medidas que debemos llevar a cabo”

Promover la concienciación promovida por instituciones públicas.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado en la inauguración de la jornada celebrada en el Ministerio con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio, que “el suicidio y las tentativas de suicidio constituyen uno de los mayores problemas de salud pública”.

“Visibilizar la realidad del suicidio y romper el tabú que todavía hay a su alrededor es una de las medidas que debemos llevar a cabo y en la que todos, en mayor o menor medida, podemos actuar”, ha defendido la Ministra.

En este sentido ha asegurado que el Ministerio tiene “el firme compromiso de abordar el suicidio” y que la Estrategia se está actualizando y priorizará como una línea estratégica sensibilizar y mejorar la información a la población general a través de acciones de concienciación promovidas por instituciones públicas, medios de comunicación y entidades sociales dedicadas a la causa.

Fuente: Ministerio de Sanidad 11-09-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Ministerio de SanidadPrevención del Suicidio

Artículos relacionados

S. Rodríguez: “Somos uno de los principales países en el desarrollo de ensayos clínicos”

Sergio Rodríguez, presidemte de la Fundación Pfizer, aborda en una entrevista con el Diario de Sevilla la situación actual de

Dr. Cristófol Vives: “Realizarse el chequeo genético completo será una práctica habitual en los próximos años “

El Dr. Cristófol Vives, asesor científico del Servicio de Genética Humana de Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas de Mallorca,

Dr. Franco: “Se deben generalizar los test específicos de memoria para diagnosticar la enfermedad de alzhéimer”

Representa el 70% de las demencias. El neurólogo Emilio Franco dirige la Unidad de Memoria del Hospital Virgen del Rocío