María Luisa Carcedo: “Visibilizar la realidad del suicidio y romper el tabú que hay es una de las medidas que debemos llevar a cabo”

María Luisa Carcedo: “Visibilizar la realidad del suicidio y romper el tabú que hay es una de las medidas que debemos llevar a cabo”

Promover la concienciación promovida por instituciones públicas.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado en la inauguración de la jornada celebrada en el Ministerio con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio, que “el suicidio y las tentativas de suicidio constituyen uno de los mayores problemas de salud pública”.

“Visibilizar la realidad del suicidio y romper el tabú que todavía hay a su alrededor es una de las medidas que debemos llevar a cabo y en la que todos, en mayor o menor medida, podemos actuar”, ha defendido la Ministra.

En este sentido ha asegurado que el Ministerio tiene “el firme compromiso de abordar el suicidio” y que la Estrategia se está actualizando y priorizará como una línea estratégica sensibilizar y mejorar la información a la población general a través de acciones de concienciación promovidas por instituciones públicas, medios de comunicación y entidades sociales dedicadas a la causa.

Fuente: Ministerio de Sanidad 11-09-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Ministerio de SanidadPrevención del Suicidio

Artículos relacionados

Dra. Montero: “Los pacientes asmáticos pueden hacer perfectamente deporte”

Entre el 5 y el 10 % de los gallegos sufren asma, aunque se trata de una enfermedad infradiagnosticada porque

La vacuna del VHP en hombres es clave frenar los contagios

El 99.9% de los casos de cáncer de cuello de útero son causados por el Virus del Papiloma Humano. Del

Koldo Carbonero: “La píldora ha sido un cambio social tan profundo como Internet o el móvil”

El Dr. Koldo Carbonero es ginecólogo y Presidente de la Sección de Infertilidad de la Sociedad de Ginecología. Destaca que