Martín Sellés: “Nuestra responsabilidad es conseguir que sí existan medicamentos eficaces para las enfermedades graves”

Martín Sellés: “Nuestra responsabilidad es conseguir que sí existan medicamentos eficaces para las enfermedades graves”

1.150 millones de euros anuales.

El sector farmacéutico invierte en I+D en España unos 1.150 millones de euros anuales. Eso representa más del 20 por ciento de toda la I+D privada que se realiza en nuestro país, según los datos de Farmaindustria que facilitó el presidente de la patronal, Martí Sellés, durante su intervención en el I Foro de Sanidad organizado por El Economista.

Así, Sellés destacó el papel del sector farmacéutico como aportador de valor al sistema sanitario, ya que destina cada año unos 130.000 millones de euros a nivel mundial para investigación básica y clínica.

“Con esa inversión conseguimos poner a disposición de los médicos y pacientes unos 40-45 nuevos medicamentos al año”, apuntó el directivo.

Finalmente, Martín Sellés expresó que “nuestro trabajo, nuestra responsabilidad es conseguir que sí existan medicamentos eficaces para las enfermedades graves, para que, dentro de la desgracia, el paciente tenga la suerte de disponer de una solución a su problema”

Fuente: El Economista 07-02-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
Farmaindustriamedicamentos

Artículos relacionados

Investigadores españoles hallan un fármaco eficaz contra las metástasis cerebrales

Fármaco ‘silibinina’. Las metástasis, esto es, la formación de tumores en un órgano distinto de aquel en el que se

En 1 de cada 10 personas con reflujo aparece el Esófago de Barrett

Cirugía digestiva.  El reflujo gastroesofágico es uno de los trastornos más frecuentes en la patología digestiva. Se caracteriza por acidez

Una biopsia diagnostica el Parkinson de manera precoz

Investigadores del Hospital Clínic de Barcelona y del Idibaps han demostrado por primera vez que es posible diagnosticar la enfermedad