Más de 400.000 personas conviven con la epilepsia en España

Más de 400.000 personas conviven con la epilepsia en España

Se produce por un funcionamiento anormal esporádico de un grupo de neuronas.

Cada año se diagnostican en España 20.000 nuevos casos, de los que cerca de la mitad (el 40%) se dan en niños y adolescentes. En España, más de 400.000 personas conviven a diario con la epilepsia, y se calcula que entre un 2% y un 5% de la población española experimentará, al menos una crisis epiléptica a lo largo de su vida lo que no implica que se trate de un paciente con epilepsia; y el riesgo de recaída se ha estimado entre el 23% y el 71%.

Se desconoce su causa exacta, pero se sabe que se produce por un funcionamiento anormal esporádico de un grupo de neuronas. Se trata de una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, sin importar edad, aunque es más proclive a darse en niños y adolescentes y personas de más de 65 años.

Aunque, cada año, se diagnostican en el mundo una media de dos millones de nuevos pacientes y que ésta es una de las patologías crónicas más comunes, a día, de hoy los pacientes con epilepsia deben hacer frente a un grave estigma social derivado del desconocimiento.

Con motivo del Día Internacional de la Epilepsia, la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y UCB, con la colaboración de Mario Hermoso, jugador del Atlético de Madrid, y el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, han puesto en marcha la nueva campaña de concienciación sobre esta enfermedad neurológica: “Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales” que estará activa todo el mes de febrero.

Bajo el lema “¿Sabrías actuar ante una crisis epiléptica?”, esta iniciativa pretende mostrar el desconocimiento que existe en la sociedad sobre la epilepsia al tiempo que se pone el acento en sensibilizar acerca de la enfermedad y dar a conocer las principales pautas para poder ayudar a las personas en caso de sufrir una crisis epiléptica.

Fuente: FEDE 14-02-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
epilepsia

Artículos relacionados

Ocho de cada diez pacientes valoran positivamente la atención recibida en centros sanitarios

Atención prestada en las consultas de atención primaria. Los usuarios de los diferentes servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud

Estos son los principales síntomas de la anemia

Déficit de hierro en la sangre. La anemia afecta a 160 millones de personas de todo el mundo, según la Organización

A.M.A Vida completa su cartera con la gama de seguros individuales

Proporcionar recursos económicos. AMA Vida, la compañía de seguros de vida de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha