Más de 7 millones de personas padecen una enfermedad neurológica en España

Más de 7 millones de personas padecen una enfermedad neurológica en España

Las más prevalentes son la migraña, el ictus, el Alzheimer, el Parkinson, o la epilepsia.

En España más de 7 millones de personas padecen una enfermedad neurológica. El Dr. Ventura Anciones, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, las principales enfermedades neurológicas que existen en nuestro pais.

Se trata de patologías que afectan al sistema nervioso central, es decir, el cerebro y la médula espinal y al sistema nervioso periférico que engloba los músculos y los nervios.  Estas patologías pueden reducir las capacidades de la persona como el movimiento, la memoria y el pensamiento y el lenguaje, por lo que sus consecuencias pueden llegar a impedir a muchos de los pacientes realizar actividades más básicas de la vida diaria, e incluso pueden ocasionar discapacidad o dependencia.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) las más prevalentes son la migraña, el ictus, el Alzheimer, el Parkinson, o la epilepsia. Enfermedades que podrían duplicar su incidencia en los próximos 20 años debido al envejecimiento de la población.

Para prevenir estas patologías es fundamental llevar un estilo saludable y evitar el sedentarismo, uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas o cerebrovasculares. Es el caso del ictus, ya que casi el 90% de los casos se podrían prevenir con un adecuado control y tratamiento de los factores de riesgo.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Enfermedades neurológicas

Fuente: Atresmedia 08-11-2020



Artículos relacionados

El plasma del 75% de pacientes Covid-19 es seguro y eficaz

19 de 25 pacientes mejoraron con el tratamiento y 11 fueron dados de alta del hospital. El plasma de donantes

La música mejora la recuperación de la movilidad tras sufrir un ictus

En el estudio participaron cuarenta personas. Un equipo formado por investigadores españoles y fineses han descubierto que la motivación es

Hospital Príncipe de Asturias, distinguido por sus buenas prácticas en humanización de la atención

El centro de Alcalá de Henares se suma a otros cuatro hospitales del Servicio Madrileño de Salud ya acreditados El Hospital