Más de 74.000 personas desarrollan un cáncer cutáneo no melanoma en España

Más de 74.000 personas desarrollan un cáncer cutáneo no melanoma en España

Sus principales causas son la predisposición genética y la exposición excesiva a la radiación ultravioleta.

El cáncer de piel es uno de los tumores de mayor incidencia en el ser humano. El Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez, dermatólogo, director y fundador de la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, que dirige y presenta el doctor Bartolomé Beltrán, el melanoma, su diagnóstico y tratamiento.

Cada año se realizan en España alrededor de 4.000 nuevos diagnósticos de melanoma y más de 74 mil de cáncer cutáneo no melanoma. Dentro de este último grupo existen dos tipos: el carcinoma basocelular y el espinocelular, que se diagnostican cada vez con más frecuencia y a edad más temprana.

“Sus principales causas son la predisposición genética y la exposición excesiva a la radiación ultravioleta”, destaca el experto.

La autoexploración, las nuevas técnicas diagnósticas y la visita periódica al dermatólogo consiguen identificar precozmente cualquiera de los tipos de cáncer de piel. Esto unido a un correcto tratamiento hace que su curación se acerque al 100%.

El abordaje más seguro y eficaz es la llamada Cirugía Micrográfica o de Mohs. Y en algunos casos, incluso puede ser tratado en consulta, mediante la Terapia Fotodinámica.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace.

Fuente: Atresmedia 28-06-2020



Artículos relacionados

Cada año 120 mil personas sufren un ictus en España

Enfermedad cerebrovascular. El neurólogo Exuperio Díez Tejedor, abordará el ictus en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’, de laSexta, que

V Estudio DKV de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres

Hábitos saludables El Instituto DKV de la Vida Saludable, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, ha elaborado

Más del 70% de los pacientes puede presentar problemas de voz tras la cirugía de tiroides

El 80% de los pacientes presenta disfonía en mayor o menor grado tras la cirugía de cáncer de tiroides, problema