Más de 74.000 personas desarrollan un cáncer cutáneo no melanoma en España

Más de 74.000 personas desarrollan un cáncer cutáneo no melanoma en España

Sus principales causas son la predisposición genética y la exposición excesiva a la radiación ultravioleta.

El cáncer de piel es uno de los tumores de mayor incidencia en el ser humano. El Dr. Ricardo Ruiz Rodríguez, dermatólogo, director y fundador de la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid, aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, que dirige y presenta el doctor Bartolomé Beltrán, el melanoma, su diagnóstico y tratamiento.

Cada año se realizan en España alrededor de 4.000 nuevos diagnósticos de melanoma y más de 74 mil de cáncer cutáneo no melanoma. Dentro de este último grupo existen dos tipos: el carcinoma basocelular y el espinocelular, que se diagnostican cada vez con más frecuencia y a edad más temprana.

“Sus principales causas son la predisposición genética y la exposición excesiva a la radiación ultravioleta”, destaca el experto.

La autoexploración, las nuevas técnicas diagnósticas y la visita periódica al dermatólogo consiguen identificar precozmente cualquiera de los tipos de cáncer de piel. Esto unido a un correcto tratamiento hace que su curación se acerque al 100%.

El abordaje más seguro y eficaz es la llamada Cirugía Micrográfica o de Mohs. Y en algunos casos, incluso puede ser tratado en consulta, mediante la Terapia Fotodinámica.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace.

Fuente: Atresmedia 28-06-2020



Artículos relacionados

El XXIII Congreso Nacional de la SEIMC reunirá a más de 1.500 profesionales sanitarios

Desde el jueves 23 al sábado 25 de mayo de 2019. La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica

Científicos desarrollan un dispositivo de estimulación de células para uso en prótesis médicas

Regeneración ósea en prótesis o la rehabilitación de la atrofia muscular. Científicos del Instituto de Microelectrónica de Barcelona han desarrollado

Depresión: El 5% de los adolescentes la sufre

VI Curso de Salud integral en la Adolescencia. El 5 por ciento de los adolescentes españoles sufre depresión y que