Más del 20% de los sanitarios del Gregorio Marañón tiene anticuerpos

Más del 20% de los sanitarios del Gregorio Marañón tiene anticuerpos

Se han recogido muestras de sangre y nasofaríngeas a más de 8.000 trabajadores.

El Hospital Gregorio Marañón ha realizado un estudio de PCR y seroprevalencia de COVID-19 entre sus profesionales sanitarios, en el que se han recogido muestras de sangre y nasofaríngeas a más de 8.000 trabajadores.

Los primeros resultados establecen que, de los 8.177 profesionales analizados, alrededor de un 21% presentan anticuerpos IgG. De los profesionales que fueron positivos a Covid-19 en algún momento, el 86% ha presentado anticuerpos IgG. De los que no fueron positivos presentaron anticuerpos IgG el 14%. Además, el estudio ha permitido concluir que el 3% de los profesionales ha presentado PCR positiva estando asintomáticos.

Este estudio sitúa al Marañón como el centro sanitario que más pruebas ha realizado a sus profesionales en un estudio masivo de seroprevalencia. Los resultados reflejan la dimensión actual de la epidemia en un amplio colectivo de trabajadores sanitarios y permitirán conocer la evolución de la misma en el plazo de un año.

Fuente: La Razón 18-06-2020



Artículos relacionados

Llega un segundo avión con 30 toneladas de material sanitario

El segundo avión del corredor aéreo sanitario trae otras 30 toneladas de material a España, y ya tiene un tercer

Científicos desarrollan un dispositivo para detectar cáncer a partir de una gota de sangre

Permitirá intervenciones más tempranas. Científicos en Estados Unidos han desarrollado un dispositivo para detectar cáncer a partir de una gota de sangre o plasma

El Vall d’Hebron demuestra que los antibióticos combinados con quimioterapia pueden disminuir el crecimiento del tumor

Cáncer de mama triple negativo. Investigadores del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) de Barcelona han demostrado por primera vez