Más del 20% de los sanitarios del Gregorio Marañón tiene anticuerpos

Más del 20% de los sanitarios del Gregorio Marañón tiene anticuerpos

Se han recogido muestras de sangre y nasofaríngeas a más de 8.000 trabajadores.

El Hospital Gregorio Marañón ha realizado un estudio de PCR y seroprevalencia de COVID-19 entre sus profesionales sanitarios, en el que se han recogido muestras de sangre y nasofaríngeas a más de 8.000 trabajadores.

Los primeros resultados establecen que, de los 8.177 profesionales analizados, alrededor de un 21% presentan anticuerpos IgG. De los profesionales que fueron positivos a Covid-19 en algún momento, el 86% ha presentado anticuerpos IgG. De los que no fueron positivos presentaron anticuerpos IgG el 14%. Además, el estudio ha permitido concluir que el 3% de los profesionales ha presentado PCR positiva estando asintomáticos.

Este estudio sitúa al Marañón como el centro sanitario que más pruebas ha realizado a sus profesionales en un estudio masivo de seroprevalencia. Los resultados reflejan la dimensión actual de la epidemia en un amplio colectivo de trabajadores sanitarios y permitirán conocer la evolución de la misma en el plazo de un año.

Fuente: La Razón 18-06-2020



Artículos relacionados

Ampliación de indicaciones de Zytiga en cáncer de próstata

Zytiga. Janssen-Cilag anuncia que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA recomienda ampliar las indicaciones de Zytiga.

Los pacientes tratados con anticoagulantes requerirían de un mayor control

Anticoagulantes. Los pacientes con fibrilación auricular (FA) tratados con anticoagulantes tienen un riesgo cardiovascular alto que requiere un mejor control.

Sanidad Privada: Ha atendido al 19% de los pacientes Covid-19

Los centros hospitalarios privados han asumido más de 22.000 pacientes y el 10% de los ingresos en UCI, cerca de