Más del 35% de las cirugías se realizan en la privada

Más del 35% de las cirugías se realizan en la privada

Casi un 30% de las altas hospitalarias se realizan en los hospitales privados.

La pandemia ha servido para visibilizar la importancia y los buenos resultados que ofrece la cooperación entre el sistema sanitario público y el privado. Un 20% de los pacientes que requirieron asistencia hospitalaria en los primeros meses fueron atendidos en centros privados, cifra que permite reforzar aún más el posicionamiento de quienes defienden “un sistema de salud único y sin apellidos”.

Echar un vistazo a los datos sobre la actividad del sector sanitario privado en España sirve para visibilizar su pujanza. Los centros privados llevan a cabo 1,9 millones de intervenciones quirúrgicas cada año, lo que significa un 37,5% del total. Además, casi un 30% de las altas hospitalarias se realizan en los hospitales privados, donde se atienden 8,9 millones de urgencias. En la red privada se realizan además cerca de 20 millones de consultas (19,7%) y casi 7 millones de estancias (17,5%).

El sector privado español cuenta con 458 hospitales, lo que representa el 57% del total, 51.212 camas y da empleo a 269.515 profesionales. Otras cifras que dan idea de la apuesta por la investigación y la innovación de los centros privados es su participación en 1.431 ensayos clínicos, casi el 50% del total, “buena parte de ellos en fases tempranas y en áreas de gran complejidad”, según destaca Marta Villanueva, directora del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Fuente: El Mundo 10-04-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
cirugiasSanidad Privada

Artículos relacionados

La OMC entrega los Premios 100 Aniversario de “Médicos y Pacientes”

Prevención de la salud. Con motivo del décimo aniversario de “Médicos y Pacientes”, la OMC hará entrega de una serie

Seis personas graves en Francia tras participar en un ensayo Farmacéutico

Seis personas se encuentran en estado grave tras participar en un ensayo médico de un laboratorio europeo para probar un

Investigadores crean prótesis cerebrales inductoras de visión

 Tanto en participantes videntes como ciegos. Un nuevo estudio de varios laboratorios, incluido el grupo del autor principal Daniel Yoshor en el