Más del 90% de las personas afirma que la risa es importante para tener buena salud

Más del 90% de las personas afirma que la risa es importante para tener buena salud

‘Primer estudio de opinión sobre la importancia de la risa para los españoles’.

El 94 por ciento de los españoles señala que la risa es importante en su vida para tener buena salud, el 55 por ciento piensa que es curativa y, además, el 73 por ciento considera que la risa es el “motor de su vida”, según el ‘Primer estudio de opinión sobre la importancia de la risa para los españoles’.

“La vida es más fácil cuando reímos porque generamos sustancias como la dopamina, la serotonina y la adrenalina, que nos permiten estar mejor y aliviar el dolor”, ha apuntado el psicólogo experto en risa y uno de los pioneros en risoterapia en España, José Elías, durante la presentación del estudio. En este sentido, el experto ha añadido que la risa “nos hace estar más despiertos, receptivos y creativos, ya que hay un fuerte vínculo entre la risa, el humor y el optimismo”.

Fuente: Heraldo 24-01-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
reirrisaSalud

Artículos relacionados

V Congreso de la Sociedad Española de Trasplante

30 de junio y 1 de julio en IFEMA. La Sociedad Española de Trasplante (SET) presentará el próximo lunes, 25

Baleares prohibirá fumar en el coche con niños

El Gobierno balear prohibirá explícitamente fumar en el interior de los vehículos en los que haya menores de edad. Fuente:

Malformaciones fetales: La ecografía 5D incrementa su detección

Reconstrucción más definida. La nueva generación de ecógrafos de alta resolución 5D incrementa la capacidad diagnóstica y la detección de