Mascarilla que cambia de color cuando se tiene fiebre

Mascarilla que cambia de color cuando se tiene fiebre

Homologado para su uso en mascarillas higiénicas.

La empresa de estampación textil Colorprint Fashion, con sede en Muro d’Alcoi (Alicante), ha desarrollado y patentado un tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal. El innovador tejido ha sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) certificando su durabilidad y su efectividad frente a la prevención de la Covid 19.

En base a esta innovadora tecnología, se han creado varios productos con los que ayudar a frenar la expansión del virus, como mascarillas, pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla una subida de temperatura, ha informado la compañía.

El tejido, patentado por Colorprint Fashion, cambia a color blanco aproximadamente a una temperatura de 37,5º y tiene una filtración bacteriana del 98%.

Fuente: Diario de Mallorca 09-09-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
mascarilla

Artículos relacionados

Los esguinces de tobillo suponen el 30% de las lesiones deportivas

Fracturas y lesiones del tendón de Aquiles. Entre las lesiones más frecuentes en jóvenes y deportistas se encuentran los esguinces

Nueva diana terapéutica en cáncer de tiroides

Reducción del crecimiento tumoral. Científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIB), centro mixto de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Cerca de 1.500 niños son diagnosticados de cáncer cada año en España

Primera causa de muerte por enfermedad en los niños de los países desarrollados. En el Día del cáncer infantil 2019 conviene saber