Microconciertos en hospitales para los afectados del coronavirus

Microconciertos en hospitales para los afectados del coronavirus

Esta iniciativa pretende llevar alegría y compañía a los hospitales y centros de mayores a través de microconciertos

La Fundación Músicos por la Salud ha lanzado la iniciativa ‘#LaCanciónMásImportante’ para reconocer la labor de los profesionales sanitarios y de los pacientes afectados por el COVID-19, para ayudar a sobrellevar la soledad sobrevenida con mensajes de ánimo y música.

#LaCanciónMásImportante

Cada día vemos música en los balcones, en la televisión y en las redes sociales que nos ayuda a sentirnos más cerca unos de otros. Pero no todo el mundo puede hacerlo. Los afectados por el Coronavirus no están en su casa, no pueden salir a su balcón ni hablar con su familia o amigos.

Ahora que la música está siendo un puente entre personas, esta iniciativa pretende llevar alegría y compañía a los hospitales y centros de mayores a través de microconciertos.

¿Cuál es nuestro el reto?

Músicos por la Salud hemos han creado el reto #LaCanciónMásImportante , lo hacen reuniendo a músicos de todo el país para grabar canciones dedicadas a todas las personas que no pueden recibir el cariño de sus seres queridos y a aquellos que día a día cuidan de ellos.

Muchos músicos están mandando sus canciones y mensajes de apoyo para que se los hagamos llegar directamente a los afectados, y semanalmente hacen pequeños conciertos improvisados y lo transmitiremos en streaming.

Por el momento tienen adheridos a la iniciativa 1.360 centros en total: 504 hospitales adheridos, 740 centros sanitarios y 116 centros sociosanitarios.

Dona una canción: Músicos por la salud

Redacción: Músicos por la salud 18-04-2020

Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19

Artículos relacionados

Modelo completo de embrión sintético humano creado en un laboratorio

Investigación publicada en la revista Nature. Conocer los primeros días de la vida humana ya es posible. Desde junio hasta ahora la revista

Sanidad registra en las últimas 24 horas 10.799 nuevos casos de Covid-19

La pandemia de coronavirus sigue extendiéndose en España a un ritmo superior a los 10.000 nuevos casos diarios. Un día

Los trasplantados de riñón empiezan a perder los anticuerpos de la vacuna Covid en menos de 28 días

Datos publicados en ‘Nephrology, Dialysis and Transplantation’. Los pacientes trasplantados de riñón empiezan a perder los anticuerpos de la vacuna contra la covid-19 menos