Migraña: Más de 5 millones de personas la padecen en España

Desencadenantes como el estrés, el ciclo menstrual y el sueño.

El doctor José Miguel Láinez, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), aborda en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de La Sexta, el dolor de cabeza, uno de los motivos de consulta más frecuentes en atención primaria y en los servicios de neurología.

No todos los dolores de cabeza son iguales: en la actualidad conocemos más de 300 tipos distintos. La cefalea tensional es la más habitual entre la población. Las cefaleas se pueden clasificar en primarias y secundarias. Unas 47.000 personas padecen cefalea en racimos en España.

En cuanto a la migraña, más de 5 millones de personas la padecen en nuestro país. La obesidad o el abuso de analgésicos son principales factores que la cronifican. «Algunos desencadenantes de las crisis de migraña son el estrés, el ciclo menstrual, el sueño y el ayuno prolongado», explica el doctor Láinez.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Atresplayer

Fuente: Atresmedia 03-05-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
cefaleasmigrañasSociedad Española de Neurología

Artículos relacionados

Autopsias de pacientes Covid-19

El Ramón y Cajal ha publicado este importante estudio multidisciplinar Los Servicios de Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Medicina Intensiva

El Gobierno, Rovi e Insud notifican a la CNMC la creación de la farmacéutica semipública Terafront

El objetivo de esta sociedad mercantil es lanzar al mercado dos terapias avanzadas en 2027. El Ministerio de Ciencia, Innovación

XI Jornadas de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría

La Asociación  insiste en la importancia de mantener las coberturas vacunales Es posible que una de las noticias más esperadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.