Mitos del vapeo según el sistema sanitario británico

by Marina Martinez | 19 marzo, 2024 7:26 am

El Servicio de Salud Pública arroja luz sobre el cigarrillo electrónico y desmonta prejuicios con argumentos científicos

«Vapear nicotina no está exento de riesgos, pero es sustancialmente menos dañino que fumar». Así lo asevera el Servicio de Salud Pública británico (NHS). Para conseguir una mejor salud, el principal organismo sanitario en Inglaterra aborda la cesación tabáquica como uno de los cuatro pilares clave, junto a perder peso, reducir el consumo de alcohol y dejar de ser sedentario.

Y lo hace desmontando mitos de alternativas como e-cigar para conseguir dejar atrás el tabaco de combustión, una postura diametralmente opuesta a la del Ministerio de Sanidad de nuestro país.

Así, tras hacer hincapié en que «vapear no es completamente inofensivo. Sólo lo recomendamos para fumadores adultos, como ayuda para dejar de fumar y mantenerse sin fumar», el NHS aclara nueve realidades del vapeo.

Fuente: Aproafa (Larazón.es[1]) 19-03-2024

Endnotes:
  1. Larazón.es: https://www.larazon.es/tusalud/mitos-vapeo-segun-sistema-sanitario-britanico_2024031765f32d01d3310300014ee183.html

Source URL: https://tweetsalud.com/mitos-del-vapeo-segun-el-sistema-sanitario-britanico/