Moderna Therapeutics consigue una vacuna que genera anticuerpos neutralizantes

Moderna Therapeutics consigue una vacuna que genera anticuerpos neutralizantes

Han superado la primera fase en la que la vacuna ha demostrado provocar actividad en el sistema inmune.

En la carrera por obtener una vacuna contra el coronavirusya se ven los primeros logros. La farmac√©utica estadonidense¬†Moderna Therapeutics ha hecho p√ļblicos los resultados “positivos” en una fase temprana de su vacuna experimental contra el SARS-CoV-2, que “tiene potencial para evitar la enfermedad de COVID-19” y continuar√° en pruebas.

Esto supone que han superado la primera fase en la que la vacuna ha demostrado provocar actividad en el sistema inmune. A nivel clínico esto se denomina inmunogenicidad y lo que destacan los investigadores es que se ha conseguido en los tres niveles de dosis pautados. Esto se ha conseguido en los 45 participantes voluntarios en el ensayo a los 15 días de la inyección de la molécula.

Fuente: El Mundo 19-05-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirussistema inmuneVacuna

Artículos relacionados

Cinfa y ANA lanzan un cuento sobre el autismo

Laboratorios Cinfa y la Asociación Navarra de Autismo (ANA), en colaboración con la Fundación Atiende, han lanzado un cuento interactivo sobre el

La Fundación Merck Salud entrega los III Premios Solidarios con la EM

Aecta a 50.000 personas. La esclerosis m√ļltiple (EM) es una enfermedad cr√≥nica que afecta a 50.000 personas y ya es

Aurelio Capilla

Director M√©dico del Hospital¬†Beata Mar√≠a Ana de Hermanas Hospitalarias de Madrid. La Sociedad Espa√Īola de Directivos de la Salud (SEDISA)