Músicos de todo el mundo luchan contra la Covid-19

Músicos de todo el mundo luchan contra la Covid-19

El compositor Fernando Velázquez reúne a 58 músicos confinados para ayudar a Médicos Sin Fronteras

El pianista James Rhodes, el violonchelista Richard Harwood, el concertino de la Orquesta Filarmónica de Munich, Nasturica Herschcowici, la solista de flauta de la Royal Concertgebouw Orkest de Ámsterdam, Emily Beynon, o el profesor de la Royal Academy de Londres, Giovanni Guzzo, entre otros, se han puesto e acuerdo para tocar virtualmente desde ciudades como Hanoi, Bogotá, Moscú, Sevilla, Badajoz o Valencia. En total son 58 músicos a quienes el compositor Fernando Velázquez ha logrado reunir. Juntos interpretan la banda sonora que Velázquez compuso para la película Lo imposible (2012), el filme de Juan Antonio Bayona sobre el trágico tsunami que asoló el sudeste asiático. La orquesta virtual quiere rendir homenaje al personal sanitario que trabaja en primera línea contra la covid-19.

El objetivo del vídeo que han creado es también ayudar a Médicos Sin Fronteras, que trabaja para frenar la pandemia en España y en más de 70 países. La ONG apoya a las autoridades sanitarias para ofrecer atención a los pacientes. Los derechos de autor generados por las visualizaciones de la obra serán íntegramente destinados a la organización.

Fuente: El País 05-05-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19

Artículos relacionados

Dr. Damián García Olmo

La ciencia es el conocimiento de la verdad, por tanto hay que apostar por ella. Todo lo que se aparte

El coronavirus utiliza el sistema inmune para multiplicarse por el organismo

El cuerpo humano tiene un mecanismo de defensa muy eficaz contra los invasores. Un grupo de investigación alemán ha observado cómo el

¿Qué efectos secundarios puede provocar la vacuna contra la gripe?

La campaña de vacunación de la gripe se adelanta este año La temporada de gripes y resfriados de este año preocupa en