Nueva consulta de Dermatología en HLA Toledo

Nueva consulta de Dermatología en HLA Toledo

Avanzado equipamiento tecnológico para el diagnóstico.

El Centro Médico HLA Toledo abre una nueva consulta con una amplia cartera de servicios dermatológicos a cargo de la doctora Cristina Pérez Hortet, especialista doctorada en Dermatología y Venereología, y presidenta de la Asociación de Dermatología de Castilla – La Mancha con más de 20 años de trayectoria profesional en dermatología general y pediátrica médico-quirúrgica.

El centro toledano ha dotado la nueva consulta con avanzado equipamiento tecnológico para el diagnóstico y tratamiento de las diversas lesiones, benignas y malignas, que afectan a la piel, como las lesiones pigmentadas. “En el examen clínico analizamos la forma, tamaño, color y simetría de estas manchas que se tornan marrones por el aumento de la melanina. Para llegar a un adecuado diagnóstico y principalmente descartar un posible melanoma utilizamos la dermatoscopia digital, una avanzada técnica de exploración no invasiva”, explica la Dra. Pérez Hortet.

El dermatoscopio es un dispositivo compuesto por un sistema de lentes que, mediante la aplicación de una luz especial y directa sobre la zona afectada, permite la observación al detalle de las estructuras de la epidermis, la unión dermoepidérmica y la dermis superficial. “Las lesiones pigmentadas son motivo de un gran número de visitas al dermatólogo. Además de ser muy habitual su aparición en la población media, la concienciación frente al cáncer de piel estimula la búsqueda de consejo especializado”, indica la especialista en dermatoscopia.

Fuente: HLA 27-03-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Dermatología en HLA Toledo

Artículos relacionados

Salvador Illa informa al Consejo de Ministros de la situación tras el brote de coronavirus

Se han registrado 4.515 casos. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado al Consejo de Ministros de la situación

Vueling y Quirónprevención facilitarán tests PCR a los pasajeros de la aerolínea

Los resultados se enviarán por SMS al cliente y se adjuntará un certificado Vueling y la empresa especializada en seguridad y

Revisiones dentales gratuitas a los niños con motivo de la vuelta al cole en Quirónsalud Alicante

Edades comprendidas entre los 3 y 14 años. Quirónsalud Alicante pone en marcha el programa de prevención 2019 en la