Nueva Unidad del Sueño en Quirónsalud Toledo para un abordaje integral del insomnio y las apneas

Nueva Unidad del Sueño en Quirónsalud Toledo para un abordaje integral del insomnio y las apneas

Primera de ámbito hospitalario privado en Castilla La Mancha.

Quirónsalud Toledo ha puesto en marcha una Unidad del Sueño, la primera de ámbito hospitalario privado en Castilla La Mancha, con el fin de ofrecer a sus pacientes un abordaje integral de las patologías relacionadas con el sueño y el reloj biológico, como el insomnioapneas, trastornos del ritmo circadiano, síndrome de piernas inquietas, trastorno del sueño REM, parasomnias o epilepsia, entre otras.

Se trata de una unidad multidisciplinar integrada por especialistas tanto en Neurofisiología clínica, como en Neurología, Neumología, Otorrinolaringología, Cardiología, Psiquiatría, Pediatría y Endocrinología.

La unidad está dotada del equipamiento tecnológico preciso para la realización de pruebas como la polisomnografía nocturna, el test de latencias múltiples o la actigrafía. El estudio cronobiológico del paciente se realiza cuando se sospecha que existen desajustes del ritmo circadiano.

Fuente: Quirónsalud 30-01-2020


Etiquetas asignadas al artículo:
apneasinsomnioUnidad del Sueño

Artículos relacionados

Una nueva clase de medicamentos cardiovasculares actúan en las bacterias intestinales

Vía microbiana específica. Investigadores de la Clínica Cleveland (Estados Unidos) han diseñado una nueva clase de medicamentos que muestra potencial

El 13º Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer tendrá lugar en Madrid

Días 16, 17 y 18 de noviembre. El próximo martes, 13 de noviembre, a las 11:00 h, el Grupo Español

El HUPA incorpora una nueva unidad de geriatría

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares incorpora ha abierto una nueva Unidad de Geriatría como