Nueva Unidad Integral de Odontología Avanzada y Cirugía Maxilofacial en Quirónsalud Valencia

Nueva Unidad Integral de Odontología Avanzada y Cirugía Maxilofacial en Quirónsalud Valencia

La boca es el lugar de manifestación de muchas enfermedades sistémicas como la Covid-19.

El hospital Quirónsalud ha puesto en marcha una nueva Unidad Dental Avanzada y Cirugía Maxilofacial para ofrecer una atención completa y especializada en la salud bucodental de toda la familia.

Esta nueva unidad, dirigida por el cirujano maxilofacial doctor Fernando Gómez, con más de 20 años de experiencia, está compuesta por especialistas formados en las diferentes áreas de la odontología como la implantología, la odontopediatría, la periodoncia y la ortodoncia para ofrecer una atención global y coordinada al paciente.

El doctor Fernando Gómez, jefe de la nueva Unidad de Odontología Avanzada y Cirugía Maxilofacial Quirónsalud Valencia, destaca la importancia de gozar de una óptima salud bucodental no solo porque es el lugar donde se originan funciones tan básicas como el comer o el habla sino por el impacto que estas funciones tienen en la salud general del individuo. Además, indica el doctor Gómez, “nuestra boca es el lugar de manifestación de muchas enfermedades sistémicas como el COVID para el que ya hay un cuadro descrito de afectación especifica denominado “boca COVID”. Así mismo, existe una abundante evidencia científica del impacto que el estado bucodental tiene en patologías como las cardiovasculares, la diabetes, las cerebrovasculares o el Alzheimer”.

Fuente: Quirónsalud 25-03-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
la Covid-19quironsalud valencia

Artículos relacionados

Las enfermedades infecciosas, un problema global

Uno de los principales retos actuales de la seguridad sanitaria mundial es la propagación internacional de las enfermedades infecciosas, como

Investigadores afirman que la COVID-19 guarda relación con los telómeros cortos

Los telómeros son estructuras que protegen los cromosomas. Los pacientes con COVID-19 grave tienen telómeros (extremos de los cromosomas) “significativamente”

Avances en tumores neuroendocrinos

Tumores neuroendocrinos. La Sociedad Española de Oncología Médica, presidida por Ruth Vera, destaca la mayor supervivencia en tumores neuroendocrinos con