Nuevo equipamiento PET TAC de última generación en los Hospitales Vithas en Alicante

Nuevo equipamiento PET TAC de última generación en los Hospitales Vithas en Alicante

Detección de lesiones.

Los Hospitales Vithas en Alicante han incorporado un nuevo equipamiento PET TAC de última generación que dará cobertura a sus dos centros, el hospital Vithas Perpetuo Internacional y Vithas Medimar Internacional.

La incorporación de esta nueva tecnología incrementa la oferta de servicios a los pacientes y la capacidad diagnóstica de ambos centros.

El nuevo PET-TAC es un equipo híbrido formado por un TAC, prueba radiológica que se centra más en la morfología anatómica lo que permite valorar dónde se encuentra una lesión y saber el tamaño de la misma; y por un PET, imagen más funcional o metabólica.

La conjunción de ambos elementos permite una mayor precisión y calidad de imagen en un menor tiempo de exploración, lo que redunda en el beneficio de los pacientes ya que se consigue aumentar tanto la sensibilidad como especificidad en la detección de lesiones.

Fuente: Vithas 07-02-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
equipamiento PET TAC

Artículos relacionados

La prevención y la promoción de la salud, premiadas en la I Edición de los premios SEDAP-SAS

Modelo de atención integrada al paciente de atención primaria. Cuatro proyectos han sido galardonados en la primera edición de los

El SERGAS entrega más de 38.000 euros al PAIME

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) renovó la colaboración con el Consejo de Colegio de Médicos de Galicia para el

Estudio pionero en terapia de cáncer de vejiga

Jesús García-Donas, jefe del programa de Cáncer Genitourinario, Ginecológico y Dermatológico del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM Ciocc, ha