Nuevo equipamiento PET TAC de última generación en los Hospitales Vithas en Alicante

Nuevo equipamiento PET TAC de última generación en los Hospitales Vithas en Alicante

Detección de lesiones.

Los Hospitales Vithas en Alicante han incorporado un nuevo equipamiento PET TAC de última generación que dará cobertura a sus dos centros, el hospital Vithas Perpetuo Internacional y Vithas Medimar Internacional.

La incorporación de esta nueva tecnología incrementa la oferta de servicios a los pacientes y la capacidad diagnóstica de ambos centros.

El nuevo PET-TAC es un equipo híbrido formado por un TAC, prueba radiológica que se centra más en la morfología anatómica lo que permite valorar dónde se encuentra una lesión y saber el tamaño de la misma; y por un PET, imagen más funcional o metabólica.

La conjunción de ambos elementos permite una mayor precisión y calidad de imagen en un menor tiempo de exploración, lo que redunda en el beneficio de los pacientes ya que se consigue aumentar tanto la sensibilidad como especificidad en la detección de lesiones.

Fuente: Vithas 07-02-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
equipamiento PET TAC

Artículos relacionados

EXCLUSIVA SANIFAX: Farmaindustria presenta el Plan de Adherencia

Farmaindustria ha presentado su nuevo plan de adherencia al tratamiento, ya que en nuestro país se estima que el 50%

Vitamina D en reproducción asistida

Vitamina D. Expertos indican que la vitamina D está vinculada con mejores índices de nacidos vivos en mujeres tratadas en

El Ministerio de Sanidad revisará el precio de más de 15.000 fármacos

Espera ahorrar 248 millones. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social va a revisar los precios de 15.741 medicamentos, de las