Nuevo hospital de día para pacientes con trastorno de la personalidad en el Hospital Doctor Rodríguez Lafora

Nuevo hospital de día para pacientes con trastorno de la personalidad en el Hospital Doctor Rodríguez Lafora

Atenderá a 16 pacientes, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

La Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo hospital de día para pacientes con trastorno de la personalidad en el Hospital Doctor Rodríguez Lafora. Este nuevo recurso se encuentra enmarcado dentro del Plan de Salud Mental de la Comunidad de Madrid para este tipo de pacientes, que hoy ha visitado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y que comenzará a recibir pacientes en los próximos días.

Este nuevo servicio, en el que se han desembolsado casi 240.000 euros, atenderá a 16 pacientes, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas. La asistencia ambulatoria será a través de un tratamiento continuado ofrecido por un equipo multidisciplinar formado por seis profesionales expertos en el tratamiento de este tipo de trastornos: un psiquiatra, una psicóloga clínica, un terapeuta ocupacional, una enfermera, un trabajador social y un auxiliar de clínica.

Fuente: Comunidad de Madrid 08-12-2019



Artículos relacionados

Los medicamentos más caros

Diez fármacos acaparan el 10 por ciento del gasto farmacéutico. Se trata de Lantus, un medicamento para la diabetes, un

La telemonitorización de las personas con diabetes reduce las complicaciones

Digitalización de los procesos asistenciales. La telemonitorización del paciente diabético permite reducir las descompensaciones y reagudizaciones. Esta es la experiencia

Los fumadores con coronavirus tienen más riesgo de muerte

Los estudios llevados a cabo en China desde el estallido de la crisis demuestran que el tabaquismo agrava la enfermedad.