Pérdidas de orina: ¿A qué se deben?

Pérdidas de orina: ¿A qué se deben?

Puede producirse por daño en el cerebro, la médula espinal o algún nervio.

Las pérdidas de orina son unas de las afecciones urinarias con más prevalencia en la población.

Tal y como recoge La Razón, algunas de las causas por las que suceden son:

  • Una causa hormonal de la incontinencia es la que se produce cuando una glándula del cerebro (la hipófisis) no libera una hormona llamada vasopresina u hormona antidiurética. Muchos niños pequeños se hacen pis en la cama debido a este caso.
  • En el caso nervioso ocurre cuando algún daño en el cerebro, la médula espinal o algún nervio que regule el control del esfínter urinario (por ejemplo el nervio sacro). Esto produce un problema conocido vejiga neurógena en el que se pierde el control sobre esta. Es típico de fases avanzadas de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, parkinson o tumores cerebrales.
  • Puede aparecer como resultado de infecciones o inflamaciones en zonas cercanas a las vías urinarias, que acaban ejerciendo mayor presión sobre la vejiga y la uretra. Por ejemplo en inflamaciones prostáticas, durante el embarazo o en las cistitis.
  • Fallo del esfínter uretral o debilidad de músculos del suelo pélvico. En este caso los escapes de orina suelen ocurrir tas algún tipo de esfuerzo en el que se la vejiga se somete a una presión mayor, como al estornudar o al reír.

Fuente: La Razón 24-02-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
pérdidas de orina

Artículos relacionados

El sector farmacéutico en España

Sector farmacéutico. El sector farmacéutico gana relevancia internacional, con cerca de 80 plantas de fármacos de 50 laboratorios mundialmente reconocidos.

Una App recuerda las dosis y controla la coagulación de los pacientes

Envía alertas a los pacientes. Los hospitales públicos de Málaga capital, el Hospital Regional y el Virgen de la Victoria,

Lanzan la plataforma #SaludSinBulos para frenar la información sanitaria falsa

XIV Congreso de la Asociación de Nacional de Informadores de Salud. La plataforma #SaludSinBulos pretende denunciar y desmontar los bulos